nombresemptydelemptysenoremptyjesusemptyenemptyelemptynemptytempty

emanuel

Los Nombres

Del Señor Jesucristo en el NT.

1 Enmanuél

 

  Mateo 1:23

Significa  Dios con nosotros.

 

Esto quiere decir que el Señor Jesucristo es Dios, y que viviría con nosotros y moriría por nosotros, ya que Dios no puede ser visto por ninguna persona y vivir, debía enviar a su hijo para que haga esta obra preciosa aquí en la tierra, para que podamos ser salvos. 

consolacionemptydeemptyisrael

2  Consolación de Israel

Lucas 2:25 dice: y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón y este hombre justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo, estaba sobre el, y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al ungido del Señor. Profecía cumplída .

 

 

elemptycristo

3  El Cristo

Mateo 1:41 dice:

Este halló primero a su hermano Simón,

Y le dijo: hemos hallado al Mesías,[ que traducido es el Cristo].

El nombre Cristo, quiere decir [ ungido] en el Griego; y en el Hebreo el nombre Cristo quiere decir Mesías, [consagrado].

Al decir ungido no es que fue ungido como los ungidos que vemos en el AT que se ungían a reyes, a sacerdotes, y a los reyes;

Siendo que el Cristo tenía las 3 dignidades, pero Él fue ungido por El Padre mismo, Salmos 45:7 dice: has amado la justicia y aborrecido la maldad, por tanto, te ungió Dios , El Dios tuyo con oleo de alegría mas que tus compañeros,[unción especial,]

 

 

hijoemptydelemptyaltisimo

4  Hijo del Altísimo

Lucas 1:32 dice:

Este será grande, y será llamado hijo del Altísimo; y El Señor Dios le dará el trono de David su padre. Aunque el hijo ya existía desde el principio con el Padre, Proverbios 30:4 dice: ¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién encerró los vientos en un puño? ¿Quién ató las aguas en un paño?. Quien afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su Nombre, y el Nombre de su hijo, si sabes? Es por eso que para rescatarnos del pecado, de la muerte, y del diablo, fue preciso enviar a su hijo para rescatarnos, y darnos salvación y vida eterna

 

 

cristoemptyelemptysenor

5  Cristo El Señor.

Lucas 2:11 dice:

que os ha nacido hoy, en la Ciudad de David un salvador, que es Cristo el Señor.

Dios deja bien claro que no solo es el ungido, sino que también es el Señor, gran problema tienen los que no quieren reconocer que Cristo es el Señor porque el requisito para ser salvo es que tiene que creerlo y confesarlo, Romanos 10:9-10.

 

 

jesus

6  Jesús.

Mateo 1:25 dice:

Y despertando José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer, pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús, ¿ como es que no la conocía José a María? No la conocía en forma marital, de tener relaciones sexuales, eso fue después que dio a luz a su hijo primogénito, es decir su primer hijo entre otros que tuvo después. Y Jesús quiere decir salvador

 

 

jesusemptynasareno

7  Jesús Nazareno.

Lucas 24:19 dice:

Entonces ellos le dijeron: de Jesús Nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo, el fue llamado Nazareno porque de Nazaret eran sus padres postizos María y José lucas 1:26, y allí se crió Lucas 4:16 dice: vino a Nazaret donde se había criado, y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre y se levantó a leer.

 

 

 

hijoemptydelemptybendito

8  Hijo del Bendito

Marcos 14:61 dice:

Mas El callaba, y nada respondía, el sumo sacerdote le volvió a preguntar y le dijo:

¿eres tu el Cristo, el hijo del Bendito? Y Jesús le dijo yo soy; y veréis al hijo del hombre ,sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

 

 

 

hijoemptydelemptycarpintero

9  Hijo del Carpintero.

Mateo 13: 55 dice:

¿ no es este el hijo del carpintero? ¿no se llama su madre María y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿ no están todas sus hermanas con nosotros? ¿ de  donde pues tiene este todas estas cosas? La gente pensaba que en realidad José y María lo habían engendrado como a los otros hijos.

 

 

 

hijoemptydeemptydavid

10   hijo de David.

Mateo 9: 27 dice:

Pasado Jesús de allí, le siguieron 2 ciegos, dando voces y diciendo: ¡ ten misericordia de nosotros hijo de David.

Se le llama hijo de David porque por la genealogía de María y de José pertenecían a la descendencia del rey David Salmos 89: 4

Salmos 132:11 dice: en verdad juró Jehová a David y no se retractará de ello, de tu descendencia pondré sobre tu trono. Salmos 89: 35-37 dice: una vez he jurado por mi santidad, y no mentiré a David, su descendencia será para siempre. Y su trono como el sol delante de mí, como la luna será firme para siempre, y como un testigo fiel en el cielo.  Hechos 2:30 dice: pero siendo profeta y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia en cuanto a la carne levantaría al Cristo para que se sentase en su trono.

 

 

hijoemptydelemptyhombre

11   Hijo del Hombre.

Hechos 7:55-56 dice:

Pero Esteban lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo, he aquí veo los cielos abiertos, y al hijo del hombre, que está a la diestra de Dios, se le llama [hijo del hombre] porque fue encarnado con todas las características y con la naturaleza humana como todos los hombres pero sin la naturaleza pecaminosa Adámica, porque porque Él no fue engendrado por ningún hombre sino que Dios hizo esa grande maravilla en el vientre de María dándole naturaleza humana limpia de contaminación de pecado.

 

 

elemptysegundoemptyadan

12   El  Segundo Adán .

Primera de Corintios 15:45-47 dice:

Así también  también está escrito: fue hecho el primer hombre Adán alma viviente, el postrer Adán Espíritu viviente, el primer hombre es de la tierra[terrenal] El 2° hombre que es El Señor es del cielo[celestial

Cual el terrenal, tales también los terrenales. Y cual El celestial, tales también los celestiales, los celestiales somos los que estamos unidos en un solo espíritu con Cristo primera de Corintios 6:17 porque pertenecemos el reino de los cielos.

Lucas 12:32 dice: no temáis manada pequeña, porque a vuestro Padre, le ha placido daros el reino.

 

 

 

hijoemptyamado

13   Hijo amado.

Mateo 3:17 dice:

Y hubo una voz de los cielos que decía: este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia,

La Biblia está llena de textos en que Dios declara cuanto ama a su hijo, es que Cristo es Dios, es decir la segunda persona de la trinidad ¡cómo nos ama Dios a nosótros, de tal manera ¿Cuánto más amara a su hijo¡

14   Jesús hijo de José

Lucas 3:23 dice:

Jesús mismo, al comenzar su ministerio, era como de 30 años.

Hijo según se creía de José, hijo de Elí.

Claro los creyentes sabían que había nacido el salvador del mundo, y ellos estaban seguros que no era José el papá pero aparte de eso José también lo sabía y estaba seguro de quien era Cristo, pero los incrédulos no podían entender las cosas espirituales, y José que era justo amaba a Jesús como su verdadero hijo y todos creían que era su hijo.

 

 

lusemptydelemptymundo

15   Luz del Mundo.

Juan 9:5 dice:

Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. Esto tiene que ver con la vida sin pecado que llevo viviendo en este mundo de tinieblas, por eso dijo que le aborrecen, porque los hombres amaron mas las tinieblas que la luz que es Cristo, y nos dice que los seguidores de El debemos resplandecer como luminares en el mundo, porque tenemos en nuestro ser la luz de Cristo para alumbrar las tinieblas de afuera.

Juan 1:5     Juan 12:35   primera de Tesalonicenses 5:4-5

 

 

abogado

16   Abogado.

Primera de Juan 2:1 dice:

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con El Padre, a Jesucristo el justo. Oh si confiáramos más en el abogado de los abogados, veríamos más a menudo la gloria de Dios y nos ahorraríamos el dinero que gastamos en abogados terrenales lo digo para que confiemos más en el Señor sin desestimar la labor de los capacitados abogados-

 

 

 

maestro

17   Maestro.

Marcos 12:14 dice:

Viniendo ellos le dijeron; maestro sabemos que eres hombre veraz y que no te cuidas de nadie; porque no miras la apariencia de los hombres, sino que con verdad enseñas el camino de Dios.

 

 

maestroemptybueno

18   Maestro Bueno.

Marcos 10:17 dice:

Al salir El para seguir su camino, vino uno corriendo, e incándo la rodilla delante de El le preguntó; maestro bueno, ¿Qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios.

 

¿Por qué Jesús le dijo que bueno solo hay uno? Parecería que Jesús no era bueno, pero no es así, al decir solo uno Dios, está incluido Jesucristo porque Él es Dios, solo que como humano se incluyó o se identificó con todos los humanos, pero El sí fue bueno.

maestroemptyenviadoemptydeemptydios

19   Maestro Enviado de Dios.

Juan 3:2 dice:

Este vino a Jesús de noche, y le dijo:

 

Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer estas señales  que tú haces; si no está Dios con él.

El Señor Jesucristo es el maestro por exeléncia, porque nos enseña todas las cosas, espirituales, él se los confirmó en Juan 13:13-14 dice: vosotros me llamáis maestro y Señor, y decís bien porque lo soy;

Pues si yo el Señor y el maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. El siendo el maestro ha constituido maestros entre sus discípulos Efesios 4: 11 .

 

 

videmptyverdadera

20   Vid verdadera.

Juan 15: 4-5 dice:

Permaneced en mí y yo en vosotros,

Como el pámpano no puede llevar fruto por si mismo sino permanece en la vid, así tampoco vosotros, sino permanecéis en mí, yo soy la vid vosotros los pámpanos, el que permanece en mí y yo en el este lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer, al decir que Él es la vid está diciendo, que de él  recibimos el alimento espiritual, la sabia, la vida misma para crecer fortalecidos con todos los ingredientes que necesitamos para dar frutos, al decir que somos los pámpanos son los retoños o la parte de donde están los gajos de la uva, es decir no es la vid la que tiene los frutos sino de nosotros que damos los frutos, pero si es que estamos pegados a la vid, porque el que nos alimenta a nosotros y a los frutos es El, atravéz Señor  de su Santo Espíritu .

 

 

medico

21   Medico.

Lucas 4:

s me diréis este refrán: medico, cúrate a ti mismo,

De tantas cosas que hemos oído que se han hecho en Capernahúm has también aquí en tu tierra, oh si tuviéramos fe como un grano de mostaza, para que todas las sanidades lleguen a nosotros solo por medio de la fe y la oración y nos ahorraríamos, tiempo y dinero en médicos, si él es el medico que ha dado la ciencia de la medicina a los millones de médicos en el mundo.

 

 

verboemptydesdeemptyelemptyprincipio

22   Verbo desde el Principio.

Juan 1:1  dice: en el principio era el verbo, y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios.

 

El verbo es la Palabra de Dios que existió desde que Dios existe es decir: no tiene ni principio ni fin y dice en el principio porque en el principio del mundo Dios creó todo por medio de la Palabra, El habló , dijo: sea la luz y fue la luz dijo Dios júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar y descúbrase lo seco y fue así, de manera que solo habló la Palabra y fue hecho por medio del verbo, de manera que Cristo es la Palabra o el verbo, no es como dicen algunos que Cristo fue creado interpretando mal Colosenses 1:15 que dice: el es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación pero en los otros versículos lo amplía todo, en el versículo 16-17 dice: porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos, y las que hay en la tierra visibles, e invisibles, sean tronos, sean domínios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de El y para El, y El es antes de todas las cosas, y todas las cosas en El subsisten.

vidaemptyeterna

23   VIDA ETERNA.

Primera de Juan 5:11-12 dice:

Y este es el testimonio que Dios ha dado vida eterna, y esta vida eterna está en su hijo, el que tiene al hijo tiene la vida, el que no tiene al hijo de Dios, no tiene la vida,

 

Dios es vida, el Padre, el hijo, y el Espiritu Santo, y eterna pues porque Él es eterno.es por ese motivo que el que se une en un solo espíritu con Cristo ya tiene vida eterna, no morirá jamás sino que vivirá eternamente con Dios en el reino de Dios, en cambio los que no quieren unirse a Cristo por la fe y en arrepentimiento eternamente estarán en condenación y muerte, porque el alma es eterna pero no ha recibido vida de Cristo-

senoremptydelemptydiaemptydeemptyreposo

24   Señor del día de Reposo.

Lucas 6:5 dice:

Y les decía, el hijo del hombre, es Señor aún del día de reposo.

 

Era porque lo perseguían porque no guardaba el día sábado.ni a nosotros nos dice que guardemos el sábado, porque eso era sombra de lo que se cumpliría en Cristo Colosenses 2:16-17 dice: por tanto nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva, o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que hade venir; 

elemptyunigenito

25   El Unigénito.

San Juan 3:16 dice:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Unigénito quiere decir único. Todos los que estamos en Cristo somos hijos por adopción {nos adoptó} y nos engendró por medio de la Palabra y del espíritu Santo {nacimos del agua y del Espíritu Juan 3:5 que dice: respondió Jesús, de cierto de cierto te digo; que el que no naciere de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

amigo@ póngale mucha atención a esto; dice el Señor que el que no nace de nuevo no puede entrar en el reino de los cielos, si usted aún no ha nacido de nuevo reciba ahora al Señor Jesucristo como su salvador, dígale Señor Jesucristo creo que solo al recibirte llego a ser hijo de Dios, te recibo con todo mi corazón creo en ti me arrepiento de todos mis pecados. Gracias Señor soy salvo y perdonado.

primogenito

26   Primogénito.

Mateo 1:25 dice:

Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús  primogénito es el primer hijo entre otros que nacen después.

1° es el primogénito hijo de María

2° es el primogénito entre muchos hermanos que nos adoptó Romanos 8:29 dice: porque a los que antes conoció también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su hijo, para que el sea el primogénito entre muchos hermanos.

3° es el primogénito en resucitar de entre los muertos, primera de Corintios 15:22-23 dice; porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados, pero cada uno en su debido orden: Cristo; las primicias que son los santos del AT Mateo 27;51-53 dice; y he aquí el velo del templo se rasgó, en 2 de arriba a abajo y la tierra tembló y las rocas se partieron y se abrieron los sepulcros y muchos cuerpos de santos que habían dormido se levantaron y saliendo de los sepulcros después de la resurrección de El.

Vinieron a la santa ciudad y aparecieron ,

 Y la resurrección de los de Cristo cuando  El.

elemptyautoremptydeemptylaemptyvida

27   El Autor de la Vida.

Marcos 3:14-15 dice: mas vosotros negasteis al santo, y al justo y pedisteis que se os diese un homicida, y matasteis al autor de la vida, a quien Dios ha resucitado, de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. aparte de ser el autor de la vida, también es el único que puede darla o quitarla porque él es nuestro Dios vivo. ¿Por qué no temerle si somos nada en sus manos? Porque un día nos pedirá cuentas por la vida que hemos recibido de él, ¿ estás listo para darle cuentas de lo que hemos hecho con esta vida?

 

 

fielemptyyemptyverdadero

28   Fiel y Verdadero.

Apocalipsis 19: dice:

Entonces vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba fiel y verdadero, y con justicia juzga y pelea, solo Dios es fiel en todo el sentido de la palabra, miren nomas cuanta maldad en la raza humana y no nos ha consumido.

Y cuantos testimonios de personas que de veras han sido muy malas, y hasta han insultado a Dios y Dios los ha salvado y ahora son nuevas creaturas, en Cristo pero pronto se acaba la gracia, y viene el fin,

Donde ya ni Dios puede hacer nada, porque allí comienza la ira y los juicios de Dios.

elemptysoberanoemptydeemptylosemptyreyes

29   El Soberano de los Reyes de la Tierra

Apocalipsis 1:5 dice:

Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra, al que nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su sangre. Es como si dijera, el rey de los reyes de la tierra, es decir, que ningún rey se compara a El . esto está hablando de los redimidos por la sangre del Cordero, ya nos lavó con su sangre, y tu ¿Qué esperas para pedírselo?.

 Nada, nada, ni nadie nos puede limpiar los pecados que en toda nuestra vida acumulamos, Cristo nos deja limpios y puros. para comenzar.

elemptycamino

30   El Camino.

San Juan 14:6 dice:

Jesús le dijo, yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

 

Imagínese que muchos quieren llegar al cielo haciendo buenas obras, ¿Cuándo van a llegar? Nunca, Efesios 2: 9 dice: no por obras para que nadie se gloríe, muchos le dijeran a Dios; tengo derecho a entrar porque; yo hice esto, yo hice esta gran obra para tu reino, o para tu Iglesia, y en fin pero de ninguna forma se llega al Padre solo en Cristo, porque Dios solo oye a los que estamos en Cristo, si no estamos en su santo hijo, nos ve llenos de pecados y voltea su rostro para no ver el pecado, pero en Cristo nos ve cubiertos de la sangre preciosa de su hijo, allí se complace en vernos y oírnos, hasta el olor tenemos de Cristo segunda de Corintios 2:15-16 dice: porque para Dios somos grato olor de Cristo, en los que se salvan; y en los que se pierden, a estos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquellos olor de vida para vida, es decir, que los que estamos en Cristo, como tenemos vida eterna, vida de Cristo olemos a la vida de Cristo, y los que no están en Cristo, están muertos en delitos y pecados y su olor es de muerte y para muerte, ¿se da cuenta porque Dios no puede oír a los que no hacen su voluntad? Juan 9:31 dice: y sabemos que Dios no oye a los pecadores, pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a este oye. en Cristo estamos en el camino correcto, estamos en la verdad, y tenemos la vida de El. ¿Qué más se puede pedir? Si en Cristo estamos completos Colosenses 2:10 que dice: y vosotros estais completos en El, que es la cabeza de todo principado y potestad.

senoremptyyemptysalvadoremptyjesucristo

31  Señor y Salvador Jesucristo.

2° de Pedro 3:18 dice:

Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento, de nuestro Señor y salvador Jesucristo, a El sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad amen. El Señor Jesucristo es el único Señor porque El es Dios y a El lo ha puesto El Padre para que le sirvamos, sirviendo al Padre estamos sirviendo al hijo, el que honra al hijo honra al Padre igualmente, Juan 5:23 dice: para que todos honren al hijo, como honran al Padre que lo envió. A su Señor se le sirve, y se le teme, Malaquías 1:6 dice: el hijo honra al padre, y el siervo a su Señor, si soy yo padre ¿Dónde está mi honra, y si soy Señor, ¿Dónde está mi temor dice Jehová de los ejércitos. De manera que le debemos gloria, honra, alabanza, obediencia, adoración servicio, y debemos de temerle igualmente al Padre y al hijo.

 

 

piedraemptyqueemptydesecharon

32   Piedra que desecharon los edificadores.

Lucas 20:17 dice:

Pero El mirándolos dijo;¿Qué pues es lo que está escrito? La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ángulo. Toda la vida los hombres han desechado ala piedra preciosa, la roca, y han edificado en la arena movediza sus religiones, y como no las han edificado en la piedra o roca que es Cristo, no les vale para nada en lo absoluto, y siguen desechándolo, y siguen edificando miles de religiones en vano, que no les sirven ni a ellos mismos para que les cambie sus vidas, peor para salvarles del pecado y de la muerte, y vienen las terribles tempestades y se turban, Mateo 7:24-27 Lucas 6:48-49.

 

 

elemptybuenemptypastor

33   El Buen Pastor.

Juan 10:11 dice:

 

Yo soy el buen pastor, el buen pastor su vida da por las ovejas, mire que hasta nos ha dejado pastores para que nos cuiden del diablo, ellos están velando por nosotros, en oración y ayunos, dándonos el alimento espiritual  Hebreos 13:7 dice: acordaos de vuestros pastores que os hablaron la Palabra de Dios, considerad cuan haya sido el resultado de su conducta,e imitad su fe Hebreos 13:17 dice: obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta para que lo hagan con alegría, por eso es el buen pastor, nos puso pastores a nuestro cuidado, porque el es el pastor de pastores.

elemptypanemptyvivo

34   El Pan vivo.

Juan 6:51 dice: yo soy el pan vivo que descendió del cielo, si alguno comiere de este pan vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo,

Lo podemos ver cuando partió el pan en la cena con sus discípulos Lucas 22:19 dice: y tomo el pan y dio gracias y lo partió y les dio diciendo, esto es mi cuerpo que por vosotros es dado, haced esto en memoria de mí,

L que el pan hace en nuestro cuerpo,

 

Cristo lo hace en nuestra alma y espíritu y mucho mas de eso, porque al comer de El nos da vida eterna, ¿Cuándo lo comemos? 1° al creer en El  2° al venir a El y recibirlo, Juan 6: 35 dice: Jesús le dijo, yo soy el pan de vida, el que a mi viene, nunca tendrá hambre, y el que en mi cree, no tendrá sed jamás. Es decir que cuando lo recibimos estamos comiendo de él , y al creer en el estamos bebiendo de Él.  

puertaemptydeemptylasemptyovejas

35 Puerta de las ovejas

Juan 10:7 dice: volvió pues Jesús a decirles, de cierto de cierto os digo; yo soy la puerta de las ovejas, el reino de los cielos tiene una sola puerta, por ningún lugar se puede entrar, y además el reino lo compara a un redil, y en ese redil solo entran las ovejas, no entran los lobos, ni los chivos, y la puerta del redil es Cristo, versículo 9 dice: yo soy la puerta el que por mi entrare será salvo y entrará y saldrá y hallará pastos,

 

Es decir: sin Cristo no hay salvación . 

corderoemptydeemptydios

36   Cordero de Dios.

Juan 1:29 dice:

El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a el y dijo: he aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

El cordero en el AT sabemos todos que era sacrificado por los pecados del pueblo, porque tipificaba a Cristo que fue el sacrificio perfecto para este tiempo de la gracia, cada nombre tiene que ver con su oficio que ejerció y que ejerce en todos los tiempos y dice que quita los pecados del mundo, tal vez  muchos piensan que ya les quitó sus pecados así sin arrepentirse pero no es así, él les quita los pecados a los que se arrepienten Hechos 3:19 dice: así que arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados, para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, Hechos 17:30 dice: pero Dios habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres, en todo lugar que se arrepientan

esposo

37   Esposo

Juan 3:29 dice:

La que tiene la esposa, es el esposo, mas el amigo del esposo que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo, así pues, este mi gozo está cumplido.

En el AT Jehová dice que es el esposo de Israel Jeremías 3:14 dice: convertíos hijos rebeldes dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sión.  Jeremías 3:20 dice: pero como la esposa infiel abandona a su compañero, así prevaricásteis contra mí, oh casa de Israel, dice Jehová. Así también El Señor Jesucristo, en el NT nos dice que Él es el esposo de la Iglesia, y lo ilustra en Efesios 5: 24-33 dice:

Así que como la Iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo, maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la Iglesia, y se entregó así mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua, por la Palabra, a fin de presentársela así mismo, una Iglesia gloriosa, que no tuviese mancha, ni arruga, ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha, porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a su Iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne, y de sus huesos.

 

 

senor

38  Señor.

Juan 21:21 dice:

Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús; Señor, ¿y que de este? Refiriéndose a Juan, todo el nuevo testamento dice que Cristo Jesús es el Señor; y no solamente Señor sino Señor de Señores. Apocalipsis 19:16.

 

 

elemptyprimogenito

39   El primogénito que merece adoración.

Hebreos 1:6 dice: adórenle todos los Ángeles de Dios. ¿ y usted mi amigo@ también está adorandole

elemptysenoremptydeemptyvivosemptyyemptymuertos

  40   Señor de los vivos y de los muertos. Romanos 14:9 dice:

Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. Está refiriéndose a los muertos en Cristo, porque los que mueren en pecados Cristo no es su Señor, porque Dios no es Dios de muertos,

Los que morimos en Cristo tenemos vida de Él, morimos aquí para dejar este cuerpo, pero desde allí comenzamos a vivir por toda la eternidad con Cristo, claro que como Dios que Él es  Señor de todo lo que existe, y los que no lo quisieron reconocer como su salvador y Señor, tendrán que hacerlo quieran o no aunque sea para lamentarse, Mateo 24:30. Filipenses 2:9-10 dice: por lo cual Dios lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un Nombre, que es sobre todo Nombre; para que en el Nombre de Jesús, se doble toda rodilla, de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra.

 

unemptysoloemptymediador

41  Un solo Mediador.

 

Primera de Timoteo 2:5 dice: porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. Las personas se han buscado miles de mediadores y mediadoras, burlándose de Dios, y despreciando el mandamiento de Dios que dice, que solo hay un mediador. Y lo peor es que pretenden que Dios acepte los miles añadidos por ellos, diciendo que Dios los escucha a estos supuestos mediadores, y al que Dios ordenó no quieren saber nada de Él. Y allí andan rogándole a los que no han resucitado, y al que si resucitó no le ruegan ni le lloran. 

senoremptydeemptygloria

42   Señor de gloria.

Primera de Corintios 2:8 dice:

La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció, porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Todo lo que es el Padre, lo es el hijo, Padre es Señor de gloria el hijo también.

 

 

santoemptyhijo

 43   Santo hijo.

Hechos 4:27 dice; porque verdaderamente, se unieron en esta ciudad contra tu santo hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y poncio pilato, con los gentiles, y el pueblo de Israel, creo que todos estamos de acuerdo en que Cristo es santo, santo, santo como Dios y santo en todo el sentido de la palabra porque estando como hombre nunca pecó,

Primera de Pedro2:21-22 dice: pues para esto fuisteis llamados, porque también Cristo padeció por nosotros,

 

Dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas, el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca.

emptysantoemptyyemptyjusto

44   Santo y Justo.

 

Hechos 3:14 dice: mas vosotros negasteis al santo y al justo, y pedisteis que se os diese, un homicida. Lucas 4:34  1° de juan 2:20.

apostolemptyyemptysumoemptysacerdote

45    Apóstol y sumo Sacerdote de nuestra profesión.

 

Hebreos 3:1 dice: por tanto hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús. Al decir nuestra profesión está diciendo que el llamamiento celestial para servirle es una profesión pero del reino de los cielos, para vida eterna, y que el resultado del trabajo, son los galardones que nos dará el Señor Apocalipsis 22:12 dice: he aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Nota: esta profesión es la mejor pagada, y que da mayor gozo.

jesucristo

46   Jesucristo,

Tito 3:5-6 dice: nos salvó no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente, por Jesucristo nuestro salvador. Su Nombre completo es Jesucristo, porque están juntos los 2 Nombres, el humano 

{Jesús} el divino{Cristo} .

 

 

juesemptydeemptyvivosemptyyemptymuertos

47   Juez de vivos y muertos.

Hechos 10:42 dice: y nos mandó que predicásemos al pueblo y testificásemos que El es el que Dios ha puesto por juez de vivos y muertos.

El Padre a nadie juzga, todo el juicio lo dio al hijo, y muchos ignoran al hijo de Dios, si es a Cristo que tenemos que dar cuentas, y es mejor que comensemos ahora mismo, porque nadie sabe hasta que día vivirá. Van a lamentar los que no buscaron su amistad

juesemptyjusto

48   Juez justo.

Segunda de Timoteo 4:8 dice:

 

Por lo demás me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor Juez justo, en aquel día, y no solo a mí sino también a todos los que aman su venida. El Señor es muy justo y la corona de justicia no le dará a los que fueron injustos, ni siquiera entraremos en su reino Mateo 5:20 dice: porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entrareis en el reino de los cielos, solo dará el pago de lo que hicimos. La justicia no tiene favoritos.

elemptyleonemptydeemptylaemptytribuemptydeemptyjuda

49   El león de la tribu de Judá.

Apocalipsis 5:5 dice: y uno de los ancianos me dijo: no llores, he aquí que el león de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro, y desatar sus 7 sellos.

 

 

elemptylibertador

50   El Libertador.

 

Romanos 11: 25-28 dice: porque no quiero hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes, en cuanto a vosotros mismos; que ha acontecido a Israel, endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles, y luego todo Israel será salvo, como está escrito: vendrá de Sión el libertador que apartará de Jacob la impiedad, y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados, así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros, pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. En este tiempo estamos entrando la plenitud de las Naciones gentiles, luego viene el trato de Dios con Israel para salvación.

elemptymediadoremptydeemptyunemptynuevoemptypacto

51   El Mediador de un Nuevo Pacto.

Hebreos 12:24 dice:

A Jesús el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada, que habla mejor que la de Abel, en el AT Dios hizo pactos con ciertos varones de Dios como son: Noé, Abraham, Isac, Jacob, y fueron pactos por diferentes razones, ejemplo el pacto para guardar el día de reposo, pero en este tiempo de la gracia el Señor Jesucristo hizo pacto con su propia sangre, dando su vida por nosotros.

Primera de Corintios 11:25 dice: así mismo tomo también la copa, después de haber cenado diciendo; esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, haced esto, todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

 

 

 

nuestraemptypascua

52   Nuestra Pascua

Primera de Corintios 5:7 dice:

 

Limpiaos pues de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois, porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. La pascua para los Israelitas, era un cordero por familia, que comenzó la noche de la muerte de los primogénitos en Egipto y lo fue por muchas generaciones hasta la gracia, ahora dice el Señor que al recibirlo como salvador estamos comiendo de él,

laemptyresurreccionemptyyemptylaemptyvida

53   La Resurrección y la Vida.

Juan 11:25 dice: le dijo Jesús, yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá, y todo aquel que vive y cree en mí no morirá eternamente ¿crees esto?

 

Cristo es la resurrección de nuestra alma muerta en delitos y pecados y que no respondía a las cosas espirituales, Efesios 2:1 dice: y El os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, al recibirlo como nuestro salvador ,nos dio vida nueva y eterna, y en su venida van a resucitar los que murieron en El, primera de Tesalonicenses 4: 13-14 dice: tampoco queremos hermanos que ignoréis acerca de los que duermen, para que no se pongan tristes como los otros que no tienen esperanzas, porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en Él, 

laemptyroca

54   La Roca.

Primera de Corintios 10:4  dice:

 

Y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo- pero de los mas de ellos no se agradó Dios, por lo cual quedaron postrados en el desierto, mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros para que no codiciemos cosas malas como ellos codiciaron Cristo es la roca inconmovible en El estamos seguros y nuestro corazón está quebrantado de satisfacción y ternura por El. Y dice pero ay de aquel que la roca cae sobre el dice que le desmenuzará,

elemptypricipioemptyyemptyelemptyultimo

55  El Principio y el Ultimo.

Apocalipsis 1:17-18 dice:

Cuando le vi caí como muerto a sus pies, y El puso su diestra sobre mí diciéndome, no temas, yo soy el principio, y el último, y el que vivo, y estuve muerto y he aquí que vivo, por los siglos de los siglos amen y tengo las llaves de la muerte y del hades.

Todos estos nombres del Señor Jesucristo, demuestran hasta la saciedad, que Él es nuestro Dios Todopoderoso