la sangre preciosa del señor jesucristo


TEMA: LA SANGRE PRECIOSA DEL  SEÑOR JESUCRISTO

Representación de la sangre de Jesucristo en el A.T vemos que Israel desde que salieron de Egipto se aplico como un mandamiento de primordial efecto y era para todas las generaciones por ordenamiento perpetuo porque representaba la preciosa sangre de Jesucristo, el propósito de Dios era solo hasta que viniera Cristo y entregue su preciosa sangre, le dice que es mandamiento perpetuo porque desde allí pararían miles de años hasta Cristo Éxodo 12:12-14 dice:

Pues yo pasare aquella noche por la tierra de Egipto y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto así de los hombres como de las bestias y ejecutaremos juicios en todos los dioses de Egipto, yo Jehová, y la sangre os será por señal en las cosas donde vosotros estéis, y veré la sangre y pasare de vosotros y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

La sangre de los becerros, machos cabríos, corderos, los salvo de la muerte física y cubrís los pecados como una señal de salvación eterna, con Cristo ya no es una señal sino que es un hecho actual de que tenemos salvación y vida eterna Romanos 3:24-25 dice: Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención, que es en Cristo Jesús a quien Dios puso como propiciación, por medio de la fe en su sangre  para manifestar su justicia a causa de haber pasado por alto en su paciencia los pecados pasados, nos compro no con oro ni plata 1 Pedro 1:19 dice: Sino con la sangre preciosa de Cristo como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

1.- Preciosa porque él es precioso 1 Pedro 2:7 dice: Pero vosotros pues los que creéis El es precioso, pero para los que no creen piedra de tropiezo y roca que hace caer, porque tropiezan en la Palabra siendo desobedientes.

2.- Su sangre es preciosa porque es más preciada que todo el oro, la plata, las perlas preciosas que no se iguala en valor. Hechos 20:2-8

3.- Porque su sangre logro reconciliar todas las cosas Efesios 2:13 dice: Pero ahora en Cristo Jesús vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo Colosenses 1:20 dice: Y por medio de El reconciliar consigo todas las cosas así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

4.- Porque somos justificados y salvos de la ira de Dios Romanos5:9 dice: Pues mucho más estando ya justificados por su sangre. Por El seremos salvos de la ira.

La sangre preciosa de Cristo se aplicara en la gran tribulación. A los que quieran escapar del sello del 666 aunque ya no es por gracia, la gracia es hasta el rapto pero Dios es grande en misericordia Apocalipsis 7:!3-14 dice: Entonces uno de los ancianos hablo diciéndome:

Estos que están vestidos de ropas blancas ¿Quiénes son? ¿Y de donde han venido? Yo le dije: Señor tú lo sabes y El me dijo: Estas son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero Apocalipsis 12:11

5.- Es preciosa su sangre porque nos limpia de todo pecado y de toda maldad. 1 Juan 1:7 dice: Pero si andamos en luz como El está en luz tenemos comunión unos con otros y la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado. Note que dice “Todo pecado” Verso 9 dice: Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

DE QUE FORMA SE HACE NULA LA SANGRE DE JESUCRISTO

1.- Cuando tratamos de limpiarnos por otros medios ej. Hay una doctrina que enseñan diciendo: que cuando una persona muere van a cierto lugar que alguien se invento porque Dios jamás enseño eso, dicen que allí están hasta que terminen de purificarse  de sus pecados, no hay nada mas contrario a la cruz de Cristo haciendo nula la preciosa sangre de nuestro Salvador.

Y eso es lo peor que se le puede hacer a nuestro prójimo porque vive toda su vida pecando y dicen que después de muerto algún día ira al cielo si los familiares pagan para que les digan unas cuantas palabras mágicas y yo digo mágicas porque si Dios no lo mando y los hombres en su  arrogancia creen que ya está hecho, estoy segura que ni ellos se lo creen pero engañan a la humanidad.

2.- Por otra parte, aquí hay que arrepentirse y recibir al Salvador, la Biblia dice en Proverbios 11:7 cuando muere el pecador, perece su esperanza, Cristo esta invitándonos. Dice: El que cree este evangelio y es bautizado será salvo y el que no cree será condenado, es decir se acabo la esperanza de ir al cielo, solo se  espera la ira de Dios Juan 3:36 ¿Por qué seguir engañando a su prójimo dándole falsas esperanzas? Haciendo nula la santa, poderosa y preciosa sangre de Jesús.

3.- Otra forma de hacer nula la sangre de Cristo es al tratar de limpiarse de pecado,  haciendo sacrificios.

En esta semana escuchaba a una persona que decía: Cada año yo llevo una cruz de quintal, mas azotes y yo creo que ya no tengo ningún pecado ¡Qué pena!  El no sabe que todos sus miles de pecados allí están esperando que la preciosa sangre de Cristo los lave y limpie.

Cuando el Señor dice que confesemos nuestros pecados es a Él, no a ningún hombre igual de pecador. Que yo sepa la única cita Bíblica que dice que debemos de confesar nuestros pecados unos a otros es en Santiago 5:16 que dice: Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros para que seáis sanados, la oración eficaz del justo puede mucho, mire que no dice pecados, dice ofensas y dice que es para que seamos sanados. Esto quiere decir que si por algún motivo ofendimos a algún hermano le pedimos perdón, esto puede ser alguno, pero puede suceder que en otra ocasión le toque al otro pedir perdón.

4.- Otra forma de hacer nula la preciosa sangre de Cristo.

Hay religiones que dicen que si no estamos en cierta posición y ponemos nuestra mente en blanco y  meditamos solo en cosas buenas diciendo: no me duele, o estoy enfermo, no me mortifico pensando en el pecado porque eso me estresa, soy feliz etc.

Y de esa línea hay muchos, lo que están haciendo es invitar a espíritus engañadores, todos esos espíritus que no son ángeles de Dios  son engañadores.

Amigo(a) si tu quieres librarte del pecado de diferentes formas que no sea con la sangre preciosa de Cristo, vuelve en si y lee esta enseñanza, miles de personas que han sido lideres de esas doctrinas, han escapado y han corrido a los pies de Cristo. Si deseas que la sangre preciosa de Cristo te limpie dile así: Señor Jesucristo gracias por mostrarme la verdad de que solo la sangre de Jesucristo me puede limpiar de todo pecado, te recibo como mi Salvador y mi Señor, gracias Señor.