la astrología


TEMA: LA ASTROLOGIA

Es lo que trata de los Astros en general los planetas, el sol, la luna, las estrellas etc.

Ellos pretenden descubrir en  los astros el futuro de la humanidad.

Sus observaciones astronómicas les llevan a la conclusión de que las estrellas y los planetas ejercen influencia para bien o para mal en los asuntos humanos, y que ciertos aspectos y posiciones relativas de los cuerpos celestes están llenos de significación para aquellos que tienen la habilidad de interpretarlas.

Tales supersticiones existen desde tiempos antiguos, era común entre los Caldeos, asirios, Egipcios, Fenicios y Árabes. Estos eran idolatras gentiles.

Los reyes magos que vinieron del oriente eran de esta clase, astrólogos que estudiaban las estrellas, estos astrólogos y su actividad astrológica estaba relacionada íntimamente con el culto al sol, la luna y las estrellas Dt 4:19;  17:3; 2 Reyes 23:5; Jeremías 19:13; Ezequiel 8:16

A los ojos Dios esto era una ofensa, lo defraudaban por eso fueron echadas estas naciones Dt 18:9-12 los astrólogos forman parte de la “nueva era” o sea un movimiento que abarca varias sectas con enseñanzas similares. Intenta unir a todos los creyentes de todas las religiones, creen en la reencarnación y reciben mensaje de los espíritus y esperan a un tal Maitreya Buda y que traerá paz, sanidad, seguridad y todos aceptaran su plan.

Teo sofismo y Astrología

 

2 Reyes 23:5

Y quito a los sacerdotes idolatras que habían puesto los Reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá y en los alrededores de Jerusalén y a Baal, al sol y la luna y a los signos zodiacales y a todo el ejército de los cielos.

 

Hechos 7:42

Y Dios se aparto y los entrego a que rindiesen culto al ejercito de los cielos, como está escrito en el libro de los profetas.

¿Acaso me ofrecisteis victimas y sacrificio en el desierto por 40 años casa de Israel?

 Hebreos 9:27         Deuteronomio 18:9-14