el judaismo


TEMA: EL JUDAISMO

Los judíos se dividen en 4 grupos con respecto a la religión.

1.- El judío racionalista

Han abandonado la fe de sus padres, en este grupo hay muchos agnósticos y ateos.

2.- El judío reformado o liberal

Se ha apartado del cumplimiento estricto de su religión es el descendiente moderno de los saduceos de los tiempos de Cristo, cree en Dios pero un Dios lejano y desconocido. Su religiosidad es parecida a las iglesias modernistas.

3.-El Judío ortodoxo

Cree en el A.T, en la resurrección de los muertos, el cielo, el infierno y un juicio final, está esperando la venida de su Mesías, usa el Talmud (su comentario sobre el A.T) más que el mismo A.T no acepta el N.T cree que Jesús era un impostor.

4.- El judío convertido al cristianismo

Sufre gran persecución por parte de su pueblo especialmente de los ortodoxos, sin embargo Dios está usando a estos Judíos en ganar a los suyos para Cristo, no aceptan la trinidad ya que siempre conocieron a Jehová como el único Dios y como no creen en Cristo ni el A.T les hablaron del Padre, Hijo y Espíritu Santo, dicen que los cristianos somos politeístas, que adoramos varios dioses solo creen que hay que cumplir la ley y si han pecado deben hacer sacrificios en caso de no poder hacer los sacrificios creen que por ser el pueblo escogido por Dios, ellos son merecedores de los favores y misericordias de Dios y que son hijos de Abraham Juan 8:33-39

Trato con los Judíos.

Debemos evangelizarlos con el A.T como lo hizo Felipe el Etíope, lo hizo Pedro Hechos 2, lo hizo Esteban hechos 7, lo hizo Pablo Hechos 26:21-23, todo lo que hable del Mesías ej. Isaías 53 debe compararse, las profecías del Mesías del A.T con el N.T demostrándoles que El es el Cristo. Los Judíos son tenaces cuando uno de ellos se convierte a Cristo, lo expulsan, celebran el funeral, si lo ven lo ignoran.