el islam


TEMA: EL ISLAM

Esta es la religión de los países Árabes  del medio oriente y del norte de África, se extiende por todo el sur de Asia y está ganando mucho terreno en otros países. El islam se origino unos 600 años después de Cristo con las revelaciones recibidas por Mahoma, es la segunda religión en cantidad en el mundo, estas quedaron escritas en el Corán Alcorán “el libro sagrado de los musulmanes” lo consideraban la palabra de Dios, tiene sus raíces en el judaísmo y el cristianismo reconoce todos los profetas y Cristo pero dice que Mahoma es el ultimo y el mayor de los profetas. Dicen que Cristo es divino y que solo el Padre es Dios, le llama Alá, es la palabra Islam que significa sumisión de manera que dicen ser muy sumisos a Dios y el nombre Musulmán significa “los que se entregan por completo”, todo musulmán debe adorar 5 veces al día y recitar el credo, dar limosna, ayunar, hacer un peregrinaje a la Meca, pero con tiempos han formado unas 72 sectas islámicos diferentes diciendo que uno de sus líderes elegidos por Dios ha desaparecido pero vendrá otra vez y deben anunciar su venida.

Los musulmanes negros

Se consideran una rama del islam pero no son reconocidos por esta religión desarrollaron su propia religión para inculcar orgullo de raza en los negros e instigar odio hacia los blancos, adoptan nombres, oraciones, costumbres, disciplina, pasajes de Corán.

Teosofía

Una mujer  al espiritismo el budismo y resalto la teosofía  porque sus seguidores no quisieron ser llamados espiritistas.