el espiritismo


TEMA: El ESPIRITISMO

Es el primer intento de Satanás para desviar, tras versar e imitar la obra de Dios.

Ya sabemos que él es el imitador #1  de lo que Dios hace, el intenta imitar toda la obra de Dios, comenzando que Dios es trino, también él tiene 3 al anticristo, el falso profeta y la bestia.

Cristo es el mediador, ellos dicen que Cristo es médium y que por eso lo que ellos hacen o sea ser médium según ellos no es malo sino que están imitando a Cristo y como el diablo se viste de ángel de luz engaña a la humanidad haciendo creer que la Biblia los respalda. Siempre encontramos apoyo en la Biblia  para respaldar sus creencias, pero no es que la Biblia dice lo que ellos creen sino que la tuercen a su manera para apoyarse en ella porque la Biblia es Espíritu y  los que hemos nacido del Espíritu de Dios solo podemos entenderla no con palabras enseñadas por sabiduría humana sino con las que enseña el Espíritu 1 Corintios 2:12-16

Lo que creen de Dios

Creen en una inteligencia infinita impersonal presente en todo lugar que se manifiesta a través de todas las formas organizadas de la materia.

Lo que creen de la Biblia

No reconocen la Biblia como autoridad para la fe o doctrina, basan su doctrina sobre las revelaciones y manifestaciones que ellos reciben del más allá.

Lo que creen de Jesucristo

Ellos creen que Jesucristo fue el mejor maestro y el mayor médium que haya existido jamás.

Creen que la divinidad de Cristo es igual que cualquier otro ser humano, no lo reconocen como divino en el sentido  de la trinidad, porque rechazan la doctrina de la trinidad, creen que era uno más de las tantas que han venido haciéndose pasar por El, dicen que Jesús conocía todas las bases del Espiritismo y que las practicaba.

Lo que creen del Espíritu Santo

Dicen que él los inspira y que obra a través de ellos como a Dios le llaman la infinita inteligencia, dicen que el Espíritu Santo es otro nombre de la infinita inteligencia.

Lo que creen del pecado

Dicen que nunca ha habido evidencia de que el hombre haya caído o sea de la caída del hombre aunque creen que si existe el mal. Y creen que existe algo como purgatorio para los espíritus oscuros que se halla en los lugares más bajos.

Lo que creen sobre la expiación

Creen que es una doctrina equivocada que solamente de ser considerada como algo de tendencia inmoral.

Creen en el desarrollo de la divinidad “reencarnación o sea que creen que a través de nacer en otra forma o en otro tiempo se va purificado, ganando posición.

Espiritismo   Versículos

 

Éxodo 22:13

A la hechicera no dejaras que viva.

 

Levítico 20:6

Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos para prostituirse tras ellos yo pondré mi rostro contra la tal persona y la cortare de entre su pueblo.

 

Isaías 8:19

Y si os dijeren preguntad a los encantadores y a los adivinos que susurran hablando, responded ¿No consultara el pueblo a su Dios? Consultara a los muertos por los vivos?