ciencia cristiana y la unidad


TEMA: CIENCIA CRISTIANA Y LA UNIDAD

Fundación en 1.879

Fundación María Baker Eddy

Su creencia

Niega la existencia de la materia, el sufrimiento, la enfermedad, el pecado y todo mal, dice que estos son solamente ideas erróneas, que todo es bueno y perfecto.

Los cultos

No hay predicación en los cultos de esta iglesia, se leen algunos pasajes de la Biblia y algunas citas de ciencia y salud, cantan unos himnos y repetir el padre nuestro, versión revisada por la Sra. Eddy.

Atracción principal

La atracción principal es la curación de los enfermos, también la actitud optimista y serena de sus miembros, esto se debe a que la creencia de que no existe el pecado y que todo es una ilusión tranquilísima a la conciencia.

Su peligro

Es una trampa para el que no sabe, porque ven que dice cristiana, ven que cantan himnos, leen la Biblia y creen que se trata de salvación y poco a poco los van adoctrinando hasta involucrarlos.

La Biblia

Dice que la Biblia no se puede entender literalmente sino simbólicamente esto hace para encubrir su enseñanza de que no existe el pecado, la enfermedad etc.

Respecto a Dios

Dice que Dios es un principio divino, que es mente espíritu, alma, vida y verdad y amor, no cree que Dios es una persona. Dice que el amor es un principio no una persona.

El Espíritu Santo

Ellos niegan la doctrina de la trinidad, creen que la trinidad es “Politeísmo”

Respecto a Jesucristo

Creen que Jesús es solamente una idea, el resultado de la comunión consciente de María con Dios. Según la Sra. de Eddy Jesús no era hijo de Dios en sentido diferente del que todo hombre es hijo de Dios, Jesús era el hombre humano y Cristo la idea  divina. La virgen madre consiguió esta idea de Dios y le dio a su ideal el nombre de Jesús, niegan que muriera Cristo porque la muerte no existe.

Los ángeles y Satanás

Dicen que el diablo es el más irreal de la mente, que los ángeles son solamente pensamientos puros de Dios.

El hombre

Dicen que el hombre ha sido y será siempre perfecto, que es incapaz de pecar puesto que el hombre es idea e imagen de Dios. Es perfecto, completamente bueno y se halla fuera del alcance del mal.

La Salvación

Dicen que una persona es salvada si acepta como verdad la ciencia cristiana.

La vida futura

Dicen que no hay resurrección, ni el infierno ni el cielo ni el juicio.

 

2 Pedro 1:17

Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica Gloria una voz que decía: Este es mi hijo amado en el cual tengo complacencia.

 

2 Juan 7

Porque muchos engañadores han salido por el mundo que ni confiesan que Jesucristo ha venido en carne, quien esto hace es el engañador y el anticristo.

 

2 Corintios 11:15

Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia, cuyo fin será conforme a sus obras.