permaneciendo en la unción


TEMA: PERMANECIENDO EN LA UNCION

TEXTO: 1 JUAN 2:20-27; 1 SAMUEL 2:35

¿QUÉ ES UNCION?

1.- Es la presencia de Dios en el creyente cuando recibe a Cristo

2.- Es el Espíritu Santo que viene a morar al obedecer Juan 14:21-23; Hechos 5:32

3.- Esta unción vino como ríos de agua viva al creer en Jesús Juan 7:38-39

La unción se va de nosotros cuando cometemos pecados porque el Espíritu Santo nos anhela celosamente Santiago 4:5; 1:15, pero si nos arrepentimos y oran por nosotros vuelve 1 Juan 5:16

8 REQUISITOS PARA MANTENER LA UNCION

1.- REQUISITO: No contristar ni apagar al Espíritu Santo Efesios 4:30; 1 Tesalonicenses 5:19, el enojo, la gritería, la murmuración, la falta de comunicación lo contrita, la falta de perdón o no pedir perdón al que lo ofendió, lo apaga. El Espíritu Santo debe estar fluyendo continuamente en nosotros, si continuamente nos mantenemos en comunicación con El en su voluntad.

2.- REQUISITO: La obediencia y la adoración a Dios

Recuerde que les da el Espíritu Santo a los que obedecen y esta obediencia es en todo tiempo hasta que Cristo venga por nosotros. Obedecemos por amor y esto nos lleva a dorarle de verdad, en la obediencia esta la bendición y en adorarle esta la delicia y la unción.

3.- REQUISITO: La Palabra de Dios

Nunca debemos tener la Palabra de Dios solo para leerla. La Palabra de Dios merece reverencia Isaías 66:2-5; Habacuc 3:2, la Palabra de Dios debe ser amada Salmos 119:140; 119:92-97; 119:165; 119:103, de manera que para que este la unción es menester obedecerla, escudriñarla, amarla, predicarla, creerla y aplicarla a cada caso = conocimiento.

4.- REQUISITO: La comunión con los hermanos en Cristo

Recuerde que no podemos amar a Dios e ignorar a los hermanos porque todos los hermanos somos el cuerpo de Cristo, solo si tenemos comunión con los hermanos la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado 1 Juan 1:7-8, entonces la unción fluye en nosotros y el amor del Padre está en nosotros. Este requisito debemos practicarlo no solo con los de nuestra congregación sino con todos en el mundo entero, orando por ellos, no importa de qué país sean o lo lejos que estén. Somos uno, solo no puede fluir la unción de Dios si aborrece a su hermano, recuerde aborrecer es amar menos.

5.- REQUISITO: La Santidad

Aunque creo que si estamos haciendo las cuatro que hemos mencionado andamos en santidad ¿Ud. se imagina? Como se regocija el Espíritu Santo en un cristiano obediente, adorador que ama y se guarda para Dios, claro que la unción no disminuye sino que crece más.

6.- REQUISITO: La oración y el ayuno

Si deseamos mas unción, mas ayuno, mas oración, al que quiere mas y mas busca todo, depende de cada uno.

7.- REQUISITO: La humildad

Dios habita con los humildes y sí el se regocija con ellos de cierto que su presencia estará de continuo, nuestro Salvador fue como hermano el más humilde. El nos dice que aprendamos de El Mateo 11:29-29, si dice que hará vivir el espíritu de los humildes Isaías 57:15

8.- REQUISITO: El servicio de Dios

Dios no puede dar as unción a los ociosos, la unción es para servirle en toda la obra que hacemos, cuando predicamos su Palabra fluye con más fuerza la unción en nosotros y el gozo es inefable porque el Espíritu Santo está haciendo su parte y su Palabra también.

CARACTERISTICAS DE UN UNGIDO DE DIOS

1.- Ama la justicia y aborrece el pecado Salmos 45:7

2.- Tienen mucha alegría y gozo todo el tiempo

3.- Entiende y discierne los misterios del Reino de Dios el poder para ejercer los dones

Es un poder delegado, es decir dar autoridad para que haga sus veces o lo represente, los dos son sumamente necesarios e importantísimos en la viña del Señor solo que a veces muchos confunden este poder con la unción.