EL PODER DEL EVANGELIO

El poder del Evangelio.Por Laavinia Montenegro

¿Qué es el Evangelio?

1.Es poder de Dios para  salvación a todo aquel que cree Romános 1:16-17 dice: porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, al Judío primeramente, y también al Griego.

 Primera de Corintios 2:4-5 dice: y ni mi palabra, ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu Santo y de poder para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

2.El Evangelio es poder de Dios para libertarnos del pecado. Romanos 6:17-18  hablando a los que ya somos salvos dice: pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia, versículo 22 dice: más ahora que habéis sido libertados del pecado, y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin la vida eterna.  Gálatas 5:1 dice: estad pues firmes, en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

3.El Evangelio es poder de Dios para sanar y ser sanados, Marcos 16:15-18 dice: y les dijo, id y predicar el Evangelio a toda creatura, el que creyere, y fuere bautizado será salvo; mas el que no creyere será condenado, y estas señales seguirán a los que creen; en mi Nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas, tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán.  Lucas 10:8-12 dice: En cualquier Ciudad donde entréis y os reciban, comed lo que os pongan delante; y sanad a los enfermos que en ella haya y decidles: se ha acercado a vosotros el reino de Dios, más en cualquier Ciudad donde entréis, y no os reciban, saliendo por sus calles decid: aun el polvo de vuestra Ciudad que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros, pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros, y os digo que en aquel día será más tolerable el castigo para Sodoma, que para aquella Ciudad.

4.El evangelio es locura para los que se pierden  primera de Corintios 1:18 dice:  porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden, pero a los que se salvan, esto es a nosotros, es poder de Dios, versículo 21 dice: pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

5.       El evangelio es poder de Dios para transformar todo nuestro,   ser primera de Corintios 6:9-11 dice: ¿no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No herréis, ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores heredarán el reino de Dios, y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el Nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

6.El evangelio es buenas nuevas de salvación y de paz   Romanos 10: 14 dice. ¿Cómo pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿y cómo predicarán sino fueren enviados? Como está escrito:¡ cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas.

7.El Evangelio es Cristo. Recuerde, que Cristo es el verbo o la Palabra que se hizo carne,  Juan 1:1 dice: en el principio era el verbo, y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios.   Juan 1:14 dice: y aquel verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. El motivo de la predicación es Cristo, primera de Corintios 1:23 dice: pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los Judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura.

 

¿Quién es el autor del Evangelio?.

Es Dios el Padre  Juan 3:16 dice: porque de tal manera, amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo Unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.     Juan 6:37-38 dice: todo lo que el Padre me da vendrá a mí, y al que a mi viene, no le echo fuera, porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió 6:44 dice: ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere, y yo le resucitaré en el día postrero.  Juan 14:24 dice: el que no me ama, no guarda mis Palabras,; y las Palabras que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.  Juan 14:31 dice: más para que el mundo conosca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago, levantaos, vamos de aquí

¿Quién fue el primer hombre que predicó el Evangelio?.

Fue el Señor Jesucristo de Nazaret. Mateo 4:23 dice: y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el Evangelio del reino, y sanando toda enfermedad, y toda dolencia en el pueblo.  Hebreos 2:3 dice: ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual habiendo anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron.

¿Quiénes están autorizados para predicar el Evangelio del reino de los cielos?

1.Solamente los que hemos nacido de Dios, porque tenemos el Espíritu Santo, es el Espíritu Santo el que convence de pecado, de justicia, y de juicio Juan 16:7-11 dice: pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya, porque si no me fuera, el consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré, y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia, y de juicio, si no ha nacido de Dios o de nuevo, no es hijo de Dios y no tiene autoridad de nada ni para nada, ni siquiera es de Dios, Romanos 8:9 hablando a los que estamos en Cristo dice: mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros; y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo no es de El.

2. Están autorizados solo los que Dios ha dado poder y autoridad para quitarle las almas del poder del diablo, hechos 1:8  Lucas 10:17-20 dice: volvieron los 70 con gozo diciendo: Señor, aún los demonios se nos sujetan en tu Nombre, y les dijo, yo veía a satanás caer del cielo como un rayo, he aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones; y sobre toda fuera del enemigo, y nada os dañará, pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

3.Están autorizados para predicar el santo evangelio los que andan en santidad y tienen el gozo de la salvación, Salmos 51:11-13 dice: no me eches de delante de ti, y no quites de mi tu Santo Espíritu, vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente, entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a ti. predicar el santo evangelio no es cualquier cosa, no se puede predicar con sabiduría humana, ni a la fuerza, Zacarías 4:6 dice: entonces respondió y me habló diciendo: esta es Palabra de Jehová a Zorobabél que dice: no con ejercito, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. Primera de Corintios 2:4 dice: y ni mi palabra, ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder.

¿Cuántos evangelios existen?.

El Señor lo dejó bien claro en Galatas 1:6-10 dice: estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente, no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban, y quieren pervertir el evangelio de Cristo, más si aún nosotros, o un Ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema, como antes hemos dicho, también ahora lo repito, si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema o maldito, pues ¿ busco ahora el favor de los hombres, ¿o el favor de Dios? ¿o trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Vemos que solo hay un evangelio ordenado por Dios, las demás son religiones o sectas, si al evangelio de Cristo le quitan o le añaden más de lo que está en la Palabra de Dios ya lo han pervertido y dejó su efectividad y su poder. Ya Dios no está con esa persona que lo adultera, 2° de Juan versículo 9 dice: cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios, el que persevera en la doctrina de Cristo, ese si tiene al Padre, y al hijo.

¿Cuál es la diferencia entre el Evangelio y las religiones?

 

Comparación

El Evangelio vino del cielo.

es Palabra de Dios y poder de Dios que salva al pecador que lo cree.

Las religiones son de la tierra, inventadas por los hombres inducidos por satanás para que no crean el Evangelio  2° de Corintios 4:3-4 dice: pero si nuestro evangelio está aún encubierto, o está oculto, entre los que se pierden está encubierto, en los cuales el dios de este siglo, cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

El Evangelio acerca a las personas a Dios Marcos 1:14-15 dice: después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea, predicando el Evangelio del reino de Dios diciendo: el tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado, arrepentíos y creed en el evangelio Mateo 4:17 dice: desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir: arrepentíos porque el reino de Dios se ha acercado Mateo 10:7-8 dice: y yendo predicad diciendo: el reino de los cielos se ha acercado, sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis da de gracia. No solo nos acerca sino que en Cristo nos reconcilia con Dios esa enemistad por el pecado Romanos 5:1 dice: justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo

Las religiones alejan a los hombres de Dios. Porque son engaños del diablo. No pueden estar juntos Dios y el diablo, o son de Dios o son del diablo, eso es puro cuento de que todas las religiones llegan a Dios o que todos los caminos conducen a Dios, un día tendrán la terrible sorpresa Apocalipsis 20:10 dice: y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

El evangelio es la verdad de Dios Juan 1:17 dice: pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad, vinieron por medio de Jesucristo, Juan 2:21 dice: no os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.

El evangelio nos lleva al cielo.  Juan 14:1-3 dice: no se turbe vuestro corazón, creéis en Dios, creed también en mi, en la casa de mi Padre, muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy pues a preparar lugar para vosotros, y si me fuere, y os preparare lugar, vendré otra vez y os tomaré a mi mismo, para que donde yo estoy vosotros también estéis.

Las religiones los llevan al infierno. El que no cree este evangelio será condenado Marcos 16:15-16 dice: id por todo el mundo, y predicad el evangelio a toda creatura, el que creyere y fuere bautizado será salvo; mas el que no creyere será condenado.  2° de Tesalonisenses 1:8-10 dice: en llama de fuego para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo, los cuales sufrirán pena de eterna perdición excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos, y ser admirado en todos los que creyeron por cuanto nuestro testimonio, ha sido creído entre vosotros. 2:10 y con todo engaño de iniquidad, para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

¿es pecado no obedecer al evangelio de nuestro Señor Jesucristo?

Aparte del pecado de blasfemia contra el Espíritu Santo creo que este es el más grande y también el más  practicado en el mundo entero, ¿Por qué? Es por las religiones, el engaño de satanás es hacerles creer que haciendo esto o aquello, de alguna manera Dios los va a llevar al cielo, siempre ponen sus religiones para no obedecer al evangelio de Cristo, ¡cómo será de grande este pecado que nuestro Dios dice en Mateo 10:12-15 dice: y al entrar en la casa, saludadla, y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella más si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros, y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies, de cierto os digo, que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad.  Juan 3:36 dice: el que cree en el hijo, tiene vida eterna, pero el que rehúsa creer en el hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre el. No creer el evangelio de Cristo es decir que Dios es mentiroso, primera de Juan 5:10 dice: el que cree en el hijo de Dios tiene el testimonio en si mismo, el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su hijo.

¿y las misas a favor de los muertos en donde quedan?

Las misas quedan con los que se la inventaron, nunca salieron mas allá peor subir a la presencia de Dios, ya vimos que Dios no mescla sus mandamientos con los mandamiento de los hombres, Mateo 15:8-9 dice: este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mi, pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Este es el engaño universal de satanás para que las personas estén confiadas en que existe un lugar donde purgarán sus pecados, anulando por completo la sangre de Jesucristo que nos limpia de todo pecado, y anulando todo el sacrificio en la cruz aunque carguen un millón de cruces hasta ya no poder, y los familiares de los millones de personas que mueren sin Cristo están paga y paga sin saber en dónde están sus familiares, ¿se da cuenta usted de la gravedad del asunto? Le dan más valor y poder a las cosas que se inventan que a la sangre de nuestro salvador Jesucristo primera de Juan 1:7-9 dice: pero si andamos en luz  como El está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su hijo, nos limpia de todo pecado versículo 9 dice: si confesamos nuestro pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad, confesarle a Cristo, no a los hombres más pecadores que los demás, y así los pecados jamás llegan a Dios se quedan en el confesionario, y usted sigue cargando con los miles de pecados encima, viene Cristo y se queda, y si le toca morir antes, muere atascado de todos esos pecados, así ni piense ir al cielo mejor confiésele

 sus pecados a nuestro salvador, dígale: Señor Jesús creo que soy pecador, pero en esta hora me arrepiento, creo que tu preciosa sangre me limpia de todo pecado ahora mismo inscribe mi nombre en el libro de la vida, te recibo como mi salvador de mi alma gracias por salvarme y limpiarme.