APOCALIPSIS CAPITULOS 17 AL 20

El juicio de la gran ramera (Cap. 17:1-18 )

Apocalipsis 17:1-4 dice: vino entonces uno de los 7 Ángeles que tenían las 7 copas y hablo con migo diciéndome: ven acá y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas, con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación y me llevó en el espíritu al desierto y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemias que tenía 7 cabezas y 10 cuernos, y la mujer estaba vestida de purpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación.

 

¿Cuáles son los nombres blasfemos que tiene la bestia en la que está sentada la gran ramera?

1.     En el capítulo 13:1 dice que la bestia tiene un nombre blasfemo, y en el capítulo 17:3 dice: y me llevó en el Espíritu al desierto, y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemias, creo que el principal nombre blasfemo es (vicario de Cristo) que es el de Apocalipsis 13:1 que pertenece al anticristo porque es el anticristo el que se hará pasar por Cristo; porque vicario quiere decir: el que ocupa el lugar de: otro, alguien que lo remplaza, y que también pertenece a la gran ramera porque todos los papas dicen que están en lugar de Cristo, o que ellos lo remplazan a Cristo es una blasfemia-

2.     Otra blasfemia es decirle al papa (santo padre) ni a Dios le dicen santo con esa reverencia que solo le pertenece a Dios. Él dice que a nadie le llamemos padre aquí en la tierra MT 23:9

3.     Otro nombre blasfemo es decir que los papas son infalibles, que significa que nunca se equivocan, ni mienten, que se puede confiar totalmente en ellos como si fuera Dios, esto creo que ya se pasaron de la raya, es decir: (se creen Dios)  inaudito. Por eso hacen lo que hacen: de inventarse cosas y cuando quieren lo anulan aún lo que está escrito en la Biblia, ejemplo: se inventaron un purgatorio literal y ahora dicen que es solo la conciencia, Dios dice que lo que Dios une no lo separe el hombre, y ahora el papa de ahora da la orden a los curas a que los pueden divorciar porque tal vez no fue su propia desición . este mismo papa actual acaba de dar la orden para que las mujeres aborten, es decir: les da la licencia de matar a sus hijos en el vientre, hasta los más ignorantes que eso es crimen, nadie puede quitar la vida sino solo Dios que la dio.

4.     Dicen que pueden perdonar los pecados de las personas como si ellos murieron  y derramaron su sangre, así derramen hasta la última gota de sangre por la humanidad Dios no acepta sangre pecadora para rescatar a los pecadores, ya Cristo lo hizo una sola vez y para siempre  eso es blasfemia muy grande por donde quiera que lo mire. (esta ramera es tremenda)  solo Dios puede perdonar los pecados atravéz de Jesucristo no atraéz de los curas que son pecadores como todas las personas.

5.     Otra blasfemia es decir que pueden cambiar de lugar a los que han muerto, solo si se confiesan con ellos y aceptan la penitencia puesta por ellos, si la Biblia dice que solo hay 2 lugares cielo e infierno si recibes a Cristo como tu salvador personal de tu alma serás salvo y si no lo quieres hacer serás condenado por la eternidad, el cielo y la tierra pasarán más la Palabra de Dios no pasará,  los cristianos somos aquellos que cumplimos la voluntad de Dios  a los demás les dirá (no os conozco) Mateo 7:21 hacer lo contrario es  llenarse de demonios.y está sirviendo al diablo.

6.     Otro nombre blasfemo es canonizar a muchas personas pecadoras sin ser redimidos por la sangre del Cordero, dando lugar a más idolatrías, para que confíen en esos muertos y no busquen al Dios vivo en espíritu y en verdad. Ya basta de anular la preciosa sangre de Jesucristo inventándose otros medios para limpiar de pecados a la humanidad. Hay muchos más nombres blasfemos que no terminaría de mencionar,

 

     Al principio del capítulo 17,uno de los ángeles invita a Juan a v  er la destrucción de la ramera, el gran sistema comercial y religioso que tiene su asiento en Roma, incluyendo principalmente al sistema y cabeza de papado y todo su sistema religioso del catolicismo romano que es la iglesia apostata y allí estarán incluidos los que han apostatado de la fe verdadera para volverse a fábulas por eso el Señor dice “salid de en medio de ella, para que no reciban parte de sus plagas, En el versículo 3 , la iglesia romana (la mujer ) se ve sentada sobre una bestia escarlata y hemos notado en el capítulo 13 que esta bestia es el imperio romano revivido o la cabeza de ese imperio , la bestia estaba llena de nombres blasfemos y tenía 7 cabezas y 10 cuernos , por un rato la iglesia católica parece dominar el imperio, está sentada en condiciones ventajosas llevando puestos símbolos de sus grandes riquezas versículo 4, dice que estaba vestida de purpura y escarlata y adornada de oro , de piedras preciosas y de perlas, está describiendo al papado y desplegando una copa de oro llena de abominaciones e inmundicias que son idolatrías de la iglesia, la inmoralidad y fornicación en sentido

 

espiritual, con la cual han hecho participar a todos los moradores de la tierra en su frente está escrito un nombre , un misterio Babilonia la grande la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra , esta es la iglesia que ha derramado la sangre de muchos mártires cristianos a través, de los siglos, ha sido la principal perseguidora de los verdaderos cristianos y es culpable  de miles de muertes de los cristianos por llamarlos herejes y porque los verdaderos cristianos no se han sometido a sus sistemas y sus enseñanzas paganas e idolatras ahora su persecución es lenta casi inadvertida pero aparentemente pero luego habrá un surgimiento de ese odio y harán lo que  siempre han querido: la destrucción de los cristianos aunque nunca lo lograron  como ellos quieren porque no estamos solos Dios pelea por nosotros.

¿Por qué DIOS la llama (la madre de las rameras ) y cuales son las hijas rameras? Apocalipsis 17:5

Ezequiel 16:44 dice: he aquí todo el que usa de refranes, te aplicará a ti el refrán que dice: cual la madre, tal la hija.

Hay por lo menos 3 grupos de las hijas rameras a saber:

1° grupo: son las que han nacido de ella, y han estado con ella todo el tiempo, por generaciones unas nacen y otras mueren allí mismo nunca conocieron la verdad de Dios.

2° grupo son los que una vez escaparon de ella, cuando entregaron sus vidas al Señor de la Gloria para seguirle de todo su corazón, pero en el camino se desviaron y apostataron de la fe dejándose convencer de nuevo por la ramera, volviendo a ella por dinero.

3° este otro grupo de rameras son las Iglesias de pastores que han pactado  con ella y están a la disposición de ella para convencer a otros pastores evangélicos  y llevarlos también e ella, a todas las campañas que hacen los ecuménicos ellos respaldan, y poco a poco van cambiando la doctrina del Señor Jesucristo y comienzan a enseñarles las doctrinas de la gran ramera, y a practicar lo que practíca ella, porque (tal la madre cual la hija,

4° el otro grupo de las hijas rameras son las que dicen que son cristianas evangélicas pero que son católicos carismáticos y no son sino artimañas dela ramera para engatusar a la Iglesia de Cristo.

 

(Capítulo 17:1-18 ) ¿Qué significa la mujer la gran ramera?

Un gran sistema comercial y religioso simbolizando a la iglesia católica romana apóstata. En la Biblia la Iglesia está representada como una mujer, En Ezequiel capítulo 16 habla de la Iglesia del AT que es Jerusalén,

 

¿Qué significa que está sentada sobre muchas aguas?

Quiere decir que está dominando mundialmente a las naciones

 

gentiles, pueblos, tribus y lenguas (Cap. 17:15).

 

Un dúo tal para cual el diablo y la gran ramera.

¿Qué significa la bestia escarlata? Cabeza principal  o el líder de todos los gobiernos del mundo y que es llamado el diablo y el que después traerá al anticristo en los tiempos finales, y que es el príncipe de este mundo, y que toda la humanidad está subyugada por él segunda de Timoteo 2:24-26 primera de Juan 5:19 dice:  sabemos que somos de Dios= los cristianos y el mundo entero está bajo el maligno, toda la humanidad, menos los que estamos en Cristo, los que estamos en Cristo somos los que hemos recibido a nuestro salvador para obedecerle y servirle con amor.

El diablo y la gran ramera tienen al mundo patas arriba, porque todo lo que hace la ramera es inducida por el diablo ejemplo: el diablo vino a robar, matar, y destruir y la gran ramera es su ayudante físicamente, entre los 2 mataron a millones de cristianos

Verdaderos, en la inquisición  ahora los están matando espiritualmente, el diablo le da las estrategias y la ramera dice que tiene que hacer volver a los hijos separados, y los convence de mil formas, lla ramera les dice que vuelvan a su madre porque están huérfanos y piden perdón por las  matanzas y que quiere darles amor en vez de la guillotina  atravez del G12 que son los católicos carismáticos los enganchan que Dios nos guarde al resto que no hemos apostatado de la fe.

     Esta bestia es la misma que aparece en el Cap. 11:7 y Cap.13:1, la bestia es el símbolo de la forma imperial de gobierno constituido por los hombres sin Dios.

Dios tiene que exterminar a todos los que  deciden ponerse de parte del diablo. Pero a los que nos pusimos al lado de Dios nó.

 

     Existió en el pasado a través de los 6 imperios, la bestia ha existido desde los faraones hasta la caída del imperio romano desde allí da la impresión de estar muerta (versículo 8) pero se levantará.

 

Las siete cabezas de la bestia

 

     Siete formas de gobiernos en que el imperio romano ha existido o siete reyes que representan estas formas de gobierno “7 imperios”; 5 habían pasado cuando el Señor le reveló a Juan estas profecías. El 6° estaba vigente y el último el 7° aún no había venido (Cap. 17:10), los 5 imperios que habían pasado a la historia son: El Egipcio, el asirio, el Caldeo, el Medo Persa y el Greco Macedónico.

 

     El Imperio que estaba en vigencia en los días de Juan era el Romano, y el otro que se ha de levantar al final de la presente dispensación será el imperio de Magog del cual el anticristo, ha de ser el emperador o el 8°.

 

¿Qué significan los diez cuernos?

 

     El ángel dice a Juan que estos diez cuernos son 10 reyes, cada rey es la cabeza de un reino , dice el ángel que tomará poder por una hora como reyes con la bestia tomarán poder por una hora como reyes con la bestia y que estos diez reyes se pondrán de acuerdo para dar su autoridad y poder a la bestia ; esto quiere decir que estos diez reyes , acordarán  subordinarse ellos y sus reinos a la autoridad de la bestia dándole el reinado y autoridad suprema sobre ellos, esta es la bestia que ha de subir al abismo y que es posible que ya se esté manifestando.

 

     Reinarán una hora, esto quiere decir que es un tiempo muy corto, estos son los diez reyes y la bestia estarán vivos el día de la segunda venida de Cristo (Cap. 19:19-20 dice: y vi a la bestia, a los reyes de la tierra, y a sus ejércitos reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejercito, y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y habían adorado su imagen, estos 2 fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y el diablo que los engañaba fue lanzado, donde estaban la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

 

 

¿Qué quiere decir que la ramera ha fornicado con los reyes de la tierra y los moradores de la tierra? Apocalipsis 17:2 dice:

Con la cuál han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

 

 

     Esto quiere decir que se ha prostituido en todos los pecados que cometen los hombres de la tierra y ha fornicado con ellos, porque se juntó, se relacionó y se mezcló con el mundo y además dejó a su esposo de su juventud, le fue infiel, yéndose tras los placeres mundanos, amando y adorando a otros que no son Dios, comportándose como una verdadera ramera y prostituta así  cataloga Dios a los que lo dejan por otra cosa. En Santiago 4:4 dice: ¡oh almas adulteras¡ ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera pues que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios, no solo ella tiene amistad con el mundo, sino que ella es el mundo, porque no tiene a Cristo morando en ella, por lo tanto tampoco tiene al Espíritu Santo .esta Iglesia se relaciona con los reyes y todos los grandes de la tierra, su fornicación o idolatría la compartió con los reyes de la tierra.

El cáliz de oro

 

     Cáliz quiere decir copa, aquí Dios nos presenta a la mujer con un cáliz en la mano demuestra como utiliza las riquezas y el poder para hacer que los hombres compartan las abominaciones, las idolatrías que comparten en el mundo entero. 17:4 dice: y la mujer estaba vestida de purpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas, de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones, y de la inmundicia de su fornicación,

 

 

 

 

Los colores purpuras y escarlatas están presentes con la ramera.

 

Contraste entre la verdadera esposa del Cordero y la gran ramera

 

     En el capítulo 17:1 , dice , el apóstol Juan que el ángel le dijo : ven acá y te mostrare la sentencia contra la gran ramera ; En el capítulo 21:9-10 , dice el apóstol Juan que un ángel le dijo : ven acá , yo te mostraré la desposada , la esposa del Cordero y me mostró la gran Ciudad Santa , la nueva Jerusalén , mientras la ciudad pagana , la Roma será quemada en una hora por sus abominaciones .La Ciudad Santa, está ataviada llena de fulgor y Gloria Cap. 21:11.

 

 

La caída de Babilonia la grande. Apocalipsis 18:1-24

     Este capítulo contiene un canto fúnebre, celebrando la caída de Babilonia, este capítulo se trata de la misma iglesia católica, la gran ramera del capítulo 17 que no solamente es un gran sistema religioso sino que también es el establecimiento comercial, más grande del mundo, en este capítulo resalta la parte comercial.

 

 

 

 

 

¿Qué consecuencia inmediata tendrá la caída de la gran Babilonia?

 

     Con la caída de la Babilonia “Roma ” comienza un colapso económico mundial ,los reyes de la tierra expresión que incluye a todos sus gobernantes hacen lamentación por su caída , a pesar de que ellos mismos han colaborado a que tenga lugar , los mercaderes de toda la tierra se quejarán amargamente de que nadie compra ya sus mercancías Cap.18:11 , mercaderías que utilizan para sus ídolos ya que nadie comprará material para hacer sus idolatrías porque desaparecen los que inducían y ordenaban todas estas cosas como las beatificaciones , los inciensos para sus ídolos y todo material para construirlos , ya no los comprarán versículo 12-13 .

 

     La mención de los barcos y marinos nos muestran también que el comercio mundial, se detiene súbditamente algunos comparan la caída de esta Babilonia con la Babilonia antigua en tiempos de Isaías , cuando fue destruida por Senaquerib en el año 689 antes de Cristo , fue arrasada hasta sus cimientos y fue convertida en un pantano y esto es un sinónimo de lo que acontecerá a esta Babilonia , aunque en esta será mucho porque a esta cobrará lo que hizo con sus discípulos y profetas versículo 20 .

 

Así como la imagen de la Babilonia antigua con cabeza de oro que se describe en Daniel dos, representa el sistema mundano, así también la otra Babilonia representa este sistema mundano histórico que pronto llegará a su fin dice el versículo 13, que han hecho mercadería con las almas, por eso dice que está sentada sobre muchos pueblos, naciones y lenguas es porque esta iglesia hace alarde de que es universal y que tiene la autoridad sobre todos los pueblos y gobiernos.

 

 

 

¿Por qué se le llama Babilonia la grande a la Iglesia Católica Apostólica y Romana?

Porque tiene dentro de ella todos o casi todos los ritos paganos de la Babilonia antigua y pagana, entre ellos están:

1.     El vestuario de los sacerdotes Babilonicos

 

2, los cultos paganos de rezar el rosario era un culto a los demonios que hacían en la Babilonia antigua y que lo haca la Babilonia moderna.

 

 

3.las imágenes que tenían en la Babilonia antigua las tiene la Babilonia moderna, pero la antigua solo se limitaba a su Nación en cambio esta de ahora como es llamada (la grande) sus imágenes las tiene en todas las Naciones porque esta domina toda la tierra y al Paíz que todavía no llega los papa viajeros se encargan de llevarles la idolatría hasta lo último de la tierra.

4. La Babilonia antigua tenían a la reina del cielo como principal para rendirle cultos esta Babilonia moderna tiene a María como reina  del cielo

5. Los de la Babilonia antigua tenían una cruz patas arriba la Babilonia de ahora también la tiene en sus pulpitos. La lista es muy larga para mencionarlas aquí. Con estas basta y sobra.

 

 

 

 

 

Un juicio merecido (Cap.18:2-24)

 

     Esta visión que describe la caída de la gran Babilonia termina, con un llamado dirigido a los que están en los Cielos , es decir a los ángeles que han sido espectadores de  los acontecimientos y a todos sus santos profetas , apóstoles que fueron muertos por esta iglesia Cap.18 :20 , ellos deben regocijarse por lo sucedido.

¿Por qué todos creemos que la gran ramera es la Iglesia Católica apostólica y Romana?

Hay muchos motivos para creerlo.

1).ella reparte sus amores a todo el que pasa por su camino, ejemplo: el diablo le hace que aparezca una imagen de un supuesto cristo o de una virgen en un parasol corren a adorarle y le prenden velas y si hacen supuestos milagros los canonizan para que todos le pidan y le adoren como si fuera Dios.

2.) Se enamoraron del poder de Roma, y no solo de lo religioso sino que quisieron apoderarse del poder político, para cubrir todos los ámbitos terrenales, pero les falló, pero que lo lograrán con el anticristo aunque por poco tiempo.

Tanto se les ubio el poder de Roma que hasta se atreven a decidir que cosas son pecados y decir que ya no es pecado esto o aquello, y para inventarse miles de mentiras fuera de la Palabra de Dios desafiando a Dios claramente y sin ningún temor.

3) .Esta ramera se enamoró del mundo y por eso el amor del Padre no está en ella, primera de Juan 2:15,

4)Esta Iglesia ramera desde el año 400 después de Cristo dejó de obedecer y de sujetarse a su marido que era Dios para irse detrás de los enamorados que son los ídolos de piedra, de madera, de oro, de plata, de yeso y de todo material Jeremías10: 1-5  Salmos 115 

Isaías 44:9-17     Hechos 17:29    (5)  los católicos dicen que  esta gran ramera apostata es una Iglesia que saldrá en los últimos días  del anticristo, pero bien clara es la Biblia, es a la gran ramera de toda la vida cristiana que ha hecho fornicar con sus ídolos a todos los reyes de la tierra y todos sus moradores y que derramó la sangre de millones de cristianos con su dichosa inquisición infernal

Él Señor dice que la ramera está ebria  de la sangre de los santos y de los mártires.

 

Millones y millones de cristianos han matado los diferentes papas. uzando toda clase de métodos: usó a los Jesuitas para matar en masa, usó a Hitler para matar otros millones, usó la mal llamada (santa inquisición )  diciendo que eran heréjes,y todos los papas mataban y mataban cristianos ¿Cuál era el pecado? Por predicar la Biblia y enseñar lo que nos ordenó nuestro salvador Jesucristo, ¡y Dios ¡ mirando todo y guardando silencio; esta es la hora de Dios,

¿Cómo no va a estar ebria con tanta sangre de los verdaderos cristianos solo por el hecho de querer obedecer a Dios y no a los papas corruptos, ebria es poco como calificativo.

 

 

¿Qué es un ebrio?

 

Un ebrio no se da cuenta de la gravedad de algún asunto; como ya estaba tan ebria de tantas muertes y torturas, no se daba cuenta de que se estaba convirtiéndose en enemiga de Dios, y que le estaba declarando la guerra al Dios Todopoderoso no a los cristianos. Y que estaba firmando su propia sentencia de condenación. Si la sentencia para el que haga tropezar a uno de sus pequeñitos que han creído en Cristo es fatal ¿Cuánto más si los matan’ Mateo 18:6 dice: y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

Hitler pactando con el papa pio 12 para exterminar a los herejes. Según ellos los verdaderos cristianos eran los herejes, si hasta ahora les dicen eso a sus feligreses acerca de los cristianos, y dicen que son cristianos yo no lo puedo creer.

 

Amigo amiga no te sientas ofendido@ dale gracias porque Dios te está enseñando la verdad, y así escapes de la ira de Dios que se derramará contra la gran ramera, porque Dios te ama y yo también es que te explicamos con claridad para que no tengas ninguna duda de lo que dice la Palabra de Dios y vengas corriendo a sus pies, y Dios tan amoroso y perdonador te espera con los brazos abiertos.

¿Por qué ese nombre (misterio) en su frente?

17:5 dice: y en su frente un nombre escrito; un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Así está escrito con letras muy grandes imagínese porqué. cuando se habla de misterio para la gran ramera todo es misterio, esta palabra es muy conocida en sus liturgias, y todas las cosas que hacen son misteriosas.

¿Por qué le dice a la gran ramera que se ha hecho habitación de demonios? Apocalipsis 18:2

Buena pregunta; toda la vida fue eso, desde el momento que comenzó a apañar toda clase de ídolos. En primera de Corintios 10:22 dice:  antes digo, que lo que los gentiles = no convertidos) lo que ellos ofrecen, a los demonios lo ofrecen y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis participes de los demonios, no podéis beber la copa de Dios y la copa de los demonios, no podéis participar de la mesa del Señor y la mesa de los demonios, ¡o provocaremos a celos al Señor? ¿somos más fuertes que Él ?

Primera de Timoteo 4:1-3 dice: pero el Espíritu dice claramente, que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe escuchando a espíritus engañadores, y a doctrinas de demonios, por la hipocresía de mentirosos que teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Absolutamente todo lo que hace la gran ramera son cosas de demonios ejemplo: hacerles misas a los muertos es demoniaco, pedirles a los que han muerto y tenerlos como intercesores es demoniaco Isaías 8:19 dice: y si os dijeren; preguntad a los encantadores y adivinos que susurran hablando responded:  ¿no consultará el pueblo a su Dios? ¿consultará a los muertos por los vivos? Esto es lo que hacen todos los que le piden algo a las personas que han muerto, llámese como se llame. Pero cada día se aumentan más los demonios porque están tomando más fuerza y porque se acerca su tiempo de ser juzgada por nuestro Dios. Es doctrina de demonios porque es pagana igual que la Babilonia 

¿Por qué Dios dice salid de en medio de ella pueblo mío ?

 

 

 

Todos sabemos que los miembros de ella no son pueblo de Dios, peor hijos suyos entonces: ¿a quienes les dice el Señor pueblo mío?

No es a los que están allí por generaciones, y que dicen ser católico, apostólico, y romano;

Tampoco son los que han apostatado de la fe, ya la perdición está preparada para ellos segunda de Pedro 2:1-3 dice: pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aún negarán al Señor que los rescató atrayendo sobre si mismos destrucción repentina, y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con pala

¿Qué es ecumenismo religioso?

Son las organizaciones que adiestra la gran ramera para atraer según ellos a los hermanos separados; que de hermanos no tienen nada porque ni a primos llegan, debo dejar bien claro; que la Iglesia católica no es cristiana algunos papas han dicho que su doctrina no se parece a la nuestra que es ciento por ciento Biblia, y los líderes de estos grupos son los que convencen a muchos pastores y evangelistas  y pagando mucho dinéro ; estos evangelistas son usados por la gran ramera para hacer grandes campañas y llenar estadios en todo el mundo, luego que se entregan las personas al Señor Jesucristo, les dicen: no tiene que cambiarse de Iglesia, siga congregándose donde estaba antes, y nunca conocen la verdad porque siguen allí, muchas personas de estas al recibir al Señor Jesucristo han nacido de nuevo y son pueblo de Dios, a estos Dios les dice: salid de en medio de ella pueblo mío,

¿Cómo es esto de que los pecados de la gran ramera han llegado hasta l cielo?

Apocalipsis 18:5-6 dice. porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades, dadle a ella, como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida preparadle a ella el doble, cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto porque dice en su corazón, yo estoy sentada como reina y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas, muerte llanto y hambre, y será quemada con fuego porque poderoso es Dios Él Señor que la juzga.

 

 

 

 

Lamento y llanto por la caída de la gran Babilonia.

 

Apocalipsis 18:15-16 dice: los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando, y lamentando y diciendo: ¡AY, AY de la gran ciudad que estaba vestida de lino fino, de purpura y de escarlata y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas

¿Por qué dice el Señor a la gran ramera que por sus hechicerías fueron engañadas todas las Naciones?

 

Apocalipsis 18:22-23 dice: y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti, y ningún artífice de oficio= a tallador de imágenes se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti, luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las Naciones. Un ejemplo de esas hechicerías son las sectas de demonios que se inventan y seducen alas personas: entre ellas está la secta de los G 12 también D 12 la secta G 12 que está haciendo mucho estrago entre el pueblo de Dios, es asombroso de como engañan tan endemoniadamente que primero comenzó con el monje Ignacio Loyola monje católico y que ahora ha revivido y que es estratégicamente igual con los dichosos encuentros que no pueden decir lo que allí sucede, porque les hacen hacer pacto de silencio, solo los invitan a los cristianos engatusándolos que disque es fenomenal y que no pueden explicarlo solo que tienen que ir los otros y esos otros llevan a otros más y así los cristianos los buscan como pan caliente, y con las practicas que más bién parecen películas sacadas de brujos y les hacen la regresión; estos son los famosos encuentros, pero que son encuentros con el mismo satanás que muchos regresan locos, sin memoria, estas son sesiones satánicas que entran en la hechicería, los que han podido salir bien porque oraron al Señor lo cuentan.

¿Quién es el autor de esta secta del G 12?  Es un católico carismático llamado Cesar Castellanos que vienen con el cuento de que ellos no adoran ni tienen imágenes, y que son bautizados con el Espíritu santo y que son cristianos evangélicos, pero es un engaño de la gran ramera para llevar otra vez a los cristianas a ella.

 

¿Por qué dice el Señor que en ella se halló la sangre de todos los que han muerto en la tierra?

Veamos lo que dice la Palabra de Dios al respecto cuando no les hablamos lo que dice la Palabra de Dios: Ezequiel 3:18-19 dice: cuando yo dijere al impío de cierto morirás, y tu no le amonestares, ni le hablares para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva; el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano; pero si tu amonestares al impío, y el no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino; él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. ¿Cómo les van a hablar la verdad? Si dejaron la verdad de Dios y en su lugar se inventaron miles de mentiras, ¿Cuáles son las consecuencias? Que todas las almas del mundo entero mueren sin saber la verdad que Dios nos ha dejado para que no vayamos a condenación pero la ramera los manda al infierno sin Cristo, sin salvación, y sin esperanzas, inventándose un purgatorio que no existe, es solo para sacarles dinero a los vivos para las misas que tampoco la Biblia no reconoce. Por ese motivo Dios le culpa a la ramera de que todos los pecados de los que han muerto Apocalipsis 18:24 dice: y en ella se halló la sangre de los profetas, y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra, no es culpable solamente por los que mataron

Directamente, sino por no decirles la verdad de Dios y que mueren en sus pecados, haciendo ritos que para nada sirven ante Dios.

 

¿Por qué deben regocijarse y alegrarse los creyentes y apóstoles?

 

Los creyentes ven que nuestro Dios es Santo , Justo , que ha actuado con justicia al pagarle conforme a sus obras que Dios es Fiel a sus seguidores y como dice el Señor en 2°Tesalonisences 1:5-10 ,  que esto es demostración del justo juicio de Dios, de que pague con tribulación a los que nos atribulan , todo lo que ellos , nos han hecho por motivo de la predicación recibirán lo que hicieron dice el

Señor “Mía es la venganza ”(Romanos 12:19 ).

Eso se llama justicia de Dios que paga a cada uno conforme a sus obras, que cada cosa que hagamos será recompensada sea buena o sea mala, y que no tendrá por inocente al culpable Nahúm 1:3

Claro que no debemos de alegrarnos de las calamidades de los demás aunque nos hagan mucho daño, el regosijo es porque Dios vauna vez más a demostrar que el es Justo en todas sus obras.

 

 

 

                 ¿Cuándo se producirá este juicio de la gran ramera?

                     Hemos, visto que el anticristo será el octavo reinado emperador.

Aunque  este haya salido de ella , esta Babilonia caerá antes que el anticristo se apodere por completo del gobierno del mundo , según lo indica este libro estos juicios destructores y terribles tendrán lugar después del rapto de los creyentes porque el Señor dice que Él nos librará de la ira venidera , por cuanto hemos guardado la palabra de su paciencia.

 

Alegría, Gozo, Adoración y Alabanza al Dios de toda justicia (Cap.19:1-5)

 

     En Apocalipsis 18:20 se llama a todos los que está en los Cielos a regocijarse y ellos responden con 4 aleluyas dándole una alabanza continua al Señor; Los dos primeros aleluyas surgen de una gran multitud que posiblemente sean los ángeles del Cielo según el Cap.5:11; los ángeles que rodean el trono y según (Hebreos 12:22).

 

     Esto es el comienzo de un gran cántico de alabanzas, con este cántico reconocen la majestad, grandeza y poder de nuestro Dios Todopoderoso versículo 1-2, este capítulo es un contraste con el 18 En el 18, vimos a los amigos de Dios, cantando y alabando al Señor y agradeciendo por haberles hecho justicia a sus apóstoles y discípulos en esta porción aparece varias veces la palabra aleluya, el significado de esta palabra quiere decir “alabad a Jehová “.

 

 

 

 

 

Las bodas del Cordero Apocalipsis 19:6-10

 

Apocalipsis 19:7-8 dice: gosemonos y alegremonos y demole gloria porque han llegado las bodasdel Cordero, y su esposa se ha preparado, y a ella se le ha consedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente, porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Es decir que todo lo que hemos hecho con justicia

 

 

     Llegamos ahora a las bodas del Cordero, este evento tiene lugar en el Cielo, después del Tribunal de Cristo, el lugar que ocupa en el libro de Apocalipsis, parece que esto ocurrirá al final de la gran tribulación; Aquí vemos a la iglesia “la esposa de Cristo “vestida de lino blanco resplandeciente y puro, estas vestiduras representan las acciones justas de los santos (Apocalipsis 19:7-8).

 

La esposa ya ha aparecido ante el tribunal de Cristo y ha sido recompensada por todo lo que hizo para glorificar a Cristo y en obediencia a su palabra.

 

     Un ángel anuncia la bienaventuranza de todos los invitados a la cena de las bodas del Cordero, estos invitados son los santos del Antiguo Testamento y del período de la tribulación, también los demás redimidos en el Cielo.

 

¿Quiénes componen la iglesia del Señor?

 

     Todos los que recibieron a Cristo como su Salvador y Señor de su vida, que le entrego todo su corazón con arrepentimiento verdadero y que por medio del arrepentimiento de pecados ha sido regenerado, transformado y lavado en la sangre de Cristo y que vive una vida de sumisión a Él, y obediencia a su palabra.

 

     El que ha hecho esto: es iglesia de Cristo y por lo tanto parte de la esposa de Cristo Jesús ; muchas religiones alegan ser la iglesia de Cristo , pero estos se basan a ciertas reglas que nada tiene que ver con ella ya que la iglesia es la esposa del Cordero . El esposo y la esposa deben de ser una sola carne y el Señor dice que el marido es la cabeza de la mujer así como Cristo es la cabeza de la iglesia “su esposa” y que así como la iglesia está sujeta a Cristo así también la mujer esté sujeta a su esposo y que así como Cristo amó a la iglesia y se entregó asimismo por ella para santificarla , habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra , a fin de presentarla así mismo una iglesia gloriosa , que no tuviere mancha y sin arruga , ni cosa semejante , sino que fuese santa y sin mancha(Efesios 5:22-27) , y que así mismo los maridos amen a sus mujeres porque son uno solo cuerpo y que nadie aborreció jamás a su cuerpo sino que lo sustenta así como a Cristo sustenta a su iglesia con todo lo material y espiritual y que somos miembros de su cuerpo y de su carne y de sus huesos (Efesios 5:28-30) , también dice que el que se une al Señor Jesús , al recibirle como Salvador , nos unimos en un solo Espíritu de Cristo , no es de Él , por eso no puede ser la iglesia ninguna religión del mundo ni por ningún medio se puede llegar a serlo , solo el que ha sido lavado , justificado , santificado regenerado por Él.

 

Cuando el Señor, venga por su iglesia “su esposa” esta debe estar:

1.     Con su vestido de bodas limpio, sin manchas.

2.     En obediencia sujeta a su esposo.

3.     Enamorada de ÉL, sirviéndole con humildad y prontitud.

4.     Llena del Espíritu Santo “íntima relación” al decir enamorada de Él, significa muchas cosas Ej.: amar al cuerpo de Cristo, es decir a todos los miembros de su cuerpo “los hermanos” amor fraternal.

 

¿Formarán parte de la iglesia esposa del Cordero, los redimidos del Antiguo Pacto?

 

     Creemos que sí, en Hechos 20:28, nos dice que la iglesia del Señor la ganó con su sangre, si los Israelitas se arrepienten de todo su corazón y son santificados y regenerados entonces también forman parte de la iglesia dice en Romanos, que no hay diferencia entre judío y griego para la salvación y que Él ha abolido esa enemistad para hacer un solo pueblo en sí mismo (Efesios 2:14-16).

 

     En (Juan 10) dice el Señor que tiene otras ovejas que no son de ese redil y que traería y añade y habrá un rebaño y un pastor, es decir que hará un solo rebaño, pero hay que distinguir entre los israelitas que serán parte de la iglesia, no todos creerán (Romanos 11:5), los que serán parte de la esposa no son todos los de esa generación “nuevo nacimiento”.

 

¿Qué significa la expresión “las bodas del Cordero”?

 

     Significa la unión de un modo literal es decir “estaremos con Él”, para siempre ya no en el Espíritu como ahora sino que le veremos cara a cara tal como Él es y estaremos adorándole, sirviéndole y regocijándonos con El, ¡Que dicha será encontrarnos frente a nuestro amado! La parte que más nos anima a seguir en sus caminos es la esperanza de que un día solo una novia puede sentir por su amado dice la palabra que seremos como Él es, en un cuerpo glorificado (1°Juan: 3). La máxima expresión de amor de una pareja que se casa por amor es estar de bodas) y mucho más es el amor que siente la novia del Cordero, no hay comparación porque este es un amor eterno que no termina jamás y además el amor de Dios  no se compara con el amor de parejas, este sobrepasa todo entendimiento como para poder expresarlo con palabras. No es un amor carnal sino espiritual. solo los que estamos en Cristo lo sabemos; porque es el Espíritu Santo que hace esto en nosotros.

 

 

 

Todos somos llamados pero no todos respondemos a ese precioso llamado de nuestro Dios, aún los que hemos venido a su llamado solo una manada pequeña somos los escogidos  es decir los que desde que nos entregamos a nuestro salvador Jesucristo no hemos claudicado por nada ni por nadie, porque hemos entendido que el que mira hacia atrás no es digno de ser su discípulo, gloria a Dios porque solo con la ayuda del Señor hemos y seguimos avanzando hasta el fin de nuestros días o hasta que Él venga por nosotros.

La gloriosa segunda venida de Cristo Apocalipsis 19:11-21)

Apocalipsis 19:11-13 dice. Entonces vi el cielo abierto y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba fiel y verdadero, y con justicia juzga y pelea, sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas y tenía un Nombre escrito: que ninguno conocía sino Él mismo, estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su NOMBRE ES EL VERBO DE DIOS.

     Esta porción registra el evento para la cual el resto del libro nos ha estado preparando; La gloriosa 2°venida de Cristo a la tierra para pelear y vencer a sus enemigos y establecer su Reino ¿Quiénes son sus enemigos? La Biblia dice que por cuanto todos pecaron están destituidos de la Gloria de Dios todos los hombres que no han venido a Cristo, son enemigos por motivo del pecado que hay en ellos, Dios en su grande amor y misericordia envió a su hijo Jesucristo para que sean salvos por El y sean lavados de sus pecados, pero cuando el hombre no quiere creer ni obedecer a Dios a su llamado amoroso entonces el hombre se está revelando a Dios, haciéndose doblemente enemigo porque escoge el seguir pecando es decir escoge a satanás por padre , y en el día del juicio Dios y su Cristo estarán con los suyos y satanás también estará con todos los suyos los que no obedecieron a Dios.

El principal enemigo es el diablo quien será el que los comanda a los millares de millares que serán como la arena del mar.

 

     Dice que está sentado sobre un caballo blanco su nombre es fiel y verdadero  es fiel a sus promesas y verdadero en su propio carácter, dice y con justicia juzga y pelea, solo puede reinar sobre un pueblo que  esté dispuesto a vivir bajo un régimen de justicia, sus ojos como llama de fuego, esto habla del poder penetrante de sus juicios. Él puede ver y escudriñar toda intención de los corazones, rebelión e incredulidad.

 

     En su cabeza hay muchas diademas, diademas de realeza y de vencedor versículo 14, dice que los ejércitos del Cielo estaban vestidos de lino finísimo blanco y limpio y le seguían en caballos blancos.

La batalla del Armagedón

 

     Dice que Él, estaba vestido de una ropa teñida en sangre , esta sangre no es la sangre que derramó en la cruz del calvario sino la sangre de sus enemigos sobre quienes El pisa en el lagar de la ira de Dios , su nombre el Verbo de Dios , esto dice porque El Verbo es un medio de expresión , Él se ha expresado a la humanidad y no tienen excusa los incrédulos , pero es de notar en el versículo 13 que El solo está teñido de sangre y en el versículo 14 dice que los ejércitos del Cielo están con trajes finísimos blancos y resplandecientes , esto quiere decir que ninguno peleará porque El solo se basta y sobra , Isaías 63:1-6 dice.quien es este que viene de E dom de bosrra,con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo el que hablo en justicia, grande para salvar ¿Por qué es rojo tu vestido y tus ropas como del que ha pisado en lagar? He pisado yo solo el lagar y de los pueblos nadie había conmigo  los pisé con mi ira y los hollé con mi furor y su sangre salpicó mis vestidos y manché todas mis ropas: esta profecía se cumplirá en el tiempo del Armagedón miles de años y son tan exactas todas las cosas que Dios dijo usando a sus profetas, en cambio vemos que satanás , si peleara con todos los ejércitos de la tierra con los suyos , porque dice que los resumirá para la batalla y que rodearon el campamento de la ciudad amada de Dios (      Apocalipsis 20:8-9  ; 19:19 )mientras que Cristo ira solo en galardonado por sus ejércitos sin hacerles participar versículo 15 , dice que de su boca sale una espada aguda , para herir a las naciones , esta espada aguda es su palabra en( Juan 12:48 ) , dice que sus palabras que ha hablado al mundo , estas juzgarán a las gentes en el día postrero El solo hablara la palabra invitando a las aves de rapiña y ellas se encargaran del resto , no tendrán que tocar El mismo a nadie. Vemos también que todas las creaturas le obedecen al Señor, y que las personas que Dios les ha dado entendimiento para discernir entre lo bueno y lo malo son los únicos que se rebelan contra Dios en su mayoría, en el tiempo de Noé y el arca también fueron los animales que obedecieron y no los hombres, amigo@ estás a tiempo, pronto se serrará la puerta como aconteció en el diluvio, en este tiempo la puerta se cerrará cuando venga El Señor hasta las nubes y los cristianos vamos al encuentro . primera de Tesalonicenses 4:13-18 dice: tampoco queremos hermanos que ignoréis acerca de los que duermen  para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanzas, porque si creemos que Jesús murió  y resucitó así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en Él, por lo cual os decimos esto en palabra del Señor, que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor no precederemos = no nos adelantaremos  a los que durmieron, porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de ´´Arcángel  y con trompeta de Dios descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes  para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

La Gran Cena de Dios Apocalipsis 19:17-18

     Este es el nombre dado a la destrucción de los enemigos de Dios , los buitres son invitados a comer los cadáveres de los que se revelaron con Dios rechazando a su hijo amado Cristo Jesús , y estas carnes serán de todas las edades y posiciones solo escaparan los niños que aún no tienen entendimiento de lo que es el bien y el mal “edad de inocencia en muchos pasajes dice se estarán allí grandes y pequeños (Apocalipsis 19:17-18 ; 20:12-15 ; 19:5 ) vemos que nadie escapara aquí vemos cumpliéndose las profecías de Daniel (2:34-35 ; 44-45 ) donde la piedra que representa Cristo y su reino quebranta y hace añicos al mundo perverso hasta reducirlo a un polvo que se lleva el viento. No debemos dejar pasar por alto que aquí aparecen 2 cenas, la una es “la cena del Cordero” donde son invitados todos los ejércitos del Cielo y la Cena del Gran Dios  donde son invitados los ejércitos  de aves y bestias del campo referente a esta cena dice en( Ezequiel 39:17-20 ) lo siguiente “Hijo de Hombre…. Di a las aves, a todo volátil y a toda bestia del campo: juntaos y venid reuníos de todas partes a mi víctima que os sacrifico. Un sacrificio grande y comeréis….. carnes de fuertes y beberéis sangre de príncipes de la tierra (Zacarías 14:13 ), las víctimas para este banquete que Dios ofrece a las bestias y a las aves serán los ejércitos del anticristo , todos los que fueron engañados por él , a vivir en el pecado y no obedecer a Dios ni honrar al Hijo de Dios

     En relación con el versículo 20 vemos los siguientes aspectos :primero la bestia y el falso profeta serán 2 hombres y no 2 instituciones , la escritura dice que serán lanzados vivos al lago de fuego en segundo lugar dice aquí que cuando Cristo venga del Cielo con sus santos se ha de encontrar con la bestia y sus satélites “los reyes de la tierra ” estos reyes son los mismos que se mencionan en el Cap.17:12-14 ; Daniel 2:44 y 7:24 los 10 dedos de los pies de la estatua que aparece en Daniel 2 simbolizan 10 reyes y en estos días Dios levantará un Reino que nunca jamás se romperá (Daniel 2:44 este es el reino de Cristo. En Apocalipsis 19:19 dice que el Señor en su segunda venida encontrará a estos reyes congregados “reunidos” en el valle de Mejido.

     Podemos afirmar que los acontecimientos proféticos que revela este libro, ocurrirán en los días de los 10 reyes a que nos estamos refiriendo han de dar su autoridad a la bestia y han de estar vivos cuando el Señor venga a la tierra, estos acontecimientos desde el Cap.6 hasta el Cap. 19 se han desarrollar en un corto período en un futuro que está próximo a acontecer todo esto acontecerá después de que los verdaderos cristianos nos hayamos ido con el Señor Jesús cuando venga por nosotros Juan 14:2-3 primera de Tesalonicenses 4:13-18 

 

 

Por cuanto tiempo estara satanas atado. Apocalipsis 20 : 1-3. Por mil años. Satanás arrojado al abismo por 1000 años Cap.20:1-3 , antes que empiece el milenio , satanás será encerrado y atado en el abismo mientras que el Señor Jesús reina sobre la tierra con sus escogidos por mil años al fin del milenio satanás será desatado por un poco tiempo

Las 2 resurrecciones Apocalipsis 20:4-5

     Dice en los versículos 4-6 y vi tronos y unos se sentaron en ellos y se les dio facultad de juzgar, vi también las almas de los que habían sido decapitado por el testimonio de Jesús y volvieron a vivir “resucitaron es el completo de la primera resurrección y reinaron con Cristo 1000 años, los demás muertos no volvieron a vivir , hasta que se acabaron los mil años ,estos que no resucitaron son los pecadores (Salmos 1:5). Dice: por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos.

 

 

Apocalipsis 20:11 dice: y vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en el,  de delante del cual huyeron la tierra y el cielo y ningún lugar se encontró para ellos, y vi a los muertos grandes y pequeños de pie ante Dios, y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros según sus obras, y el mar entregó los muertos que había en el y la muerte y el hades entregó los muertos que había en ellos.

La resurrección de los que no estaban en Cristo.

     La escritura revela claramente que habrá 2 resurrecciones y que los de la primera reinaran con Cristo y son bienaventurados porque la muerte segunda : no tiene potestad sobre ellos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, lo dice en 1° Tesalonicenses 4:16 también en 1° Corintios 15:22-24 están en orden.

 

¿Quiénes son los que se sentaron en los tronos con facultad de juzgar?

     Son los redimidos que han de ser arrebatados antes de lograr tribulación, son los ejércitos vestidos de ropas finísimas y blancas que siguen en caballos blancos dice en (Apocalipsis19:14)descienden del Cielo con Cristo en gloria.

¿Qué significa el sentarse en tronos con facultad de jueces?

     Los siguientes pasajes ayudaran a entender mejor: (Mateo19:28 ) dice que cuando Él se siente en el trono de su Gloria , ellos también se dice que cuando Él se siente en el trono de su Gloria , ellos

también se sentaran para juzgar a las doce tribus de Israel , el apóstol Pablo dice en 1° Corintios 6:1-3dice: ¿osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro ir a juicio delante de los injustos y no delante de los santos?¿ O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros

¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? que los creyentes juzgaremos a los Ángeles primera de Corintios 6:3 dice: ¿0 no sabéis que hemos de juzgar a los Ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? y en Apocalipsis 3:21 dice que al que venciere hará que se sienten en el trono y en 2:26 dice que al que venciere le dará potestad sobre las naciones y regirá con vara de hierro.

 

 

 

El Reino de Cristo (Cap.20:6 (El  Milenio )

Apocalipsis 20:6 dice: bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él mil años.

     Será un período de 1000 años de paz, justicia, sosiego y bienestar es un adelanto de la eternidad aquí Cristo estará 1000 años con su iglesia, es el paraíso, aquí en la tierra que perdió Adán y Eva.

 

     Durante el milenio satanás y sus ángeles serán encerrados en el infierno. En relación con el milenio existen 3 teorías o formas de interpretarlo: Espiritualista, Por milenaria y Pre milenaria. Los Espiritualistas dicen que el Reino de Cristo y sus santos será puramente espiritual y en el Cielo. Los de la interpretación Por milenaria creen que han de venir un período de paz de 1000 años en este mundo antes de la segunda venida pero estos están muy lejos de la realidad que habla la Biblia porque mientras satanás este suelto no habrá paz nunca y la Biblia dice que este mundo ira de mal en peor porque satanás ha venido a matar, robar y destruir.

La línea de interpretación Pre milenaria sostiene que el milenio ha de ser implantado de un modo personal y directo por nuestro Señor Jesucristo en su segunda venida en Gloria, cuando todo ojo le verá, a los de la teoría Espiritualista que creen que el Reino no va hacer en el Cielo, contestamos con muchos pasajes de la Biblia que habla de que el Reino de Dios será en la tierra antes del juicio final (Eclesiastés, Salmos, Mateo 5).

¿Qué significa la palabra “regeneración “ ?

     Significa “nueva creación” de esta habla el Señor en el capítulo 21:1-5 donde el mismo Señor dice “He aquí yo hago nuevas todas las cosas”y Juan dice que vio un Cielo nuevo y una tierra nueva así como el alma es regenerada para Dios, por el poder de Dios así también el mundo en que vivimos será regenerado por El, y su pueblo regenerado, este mundo regenerado será el milenio.

     El apóstol Pedro en uno de sus sermones dice en Jerusalén que el Señor Jesús había muerto y que estaba en el Cielo hasta que los tiempos de la restauración de todas las cosas se3 cumpla.

¿Cuándo sucederá la restauración de todas las cosas?

     De acuerdo con las palabras de Pedro (Hechos 3:2) o será cuando Dios el Padre envié otra vez a Jesucristo otra vez a la tierra este pasaje determina que el milenio ha de ser implantado por Cristo en su segunda venida y dice el apóstol que de esto hablaron con todos sus profetas. Ej.: Salmos 73; Génesis 22:18; Isaías 32:16-17; Isaías 35; Jeremías 23:5; 35:15; Miqueas 4:1-4; Hechos 3:21.

 

 

 

El  milenio será implantado por Cristo en su segunda venida

 

Esto es lo que enseña la palabra de principio a fin cuando entendemos el milenio adecuadamente es fácil entender y armonizar todas las profecías pero nadie puede armonizar las profecías hasta que no entienda el aspecto premilenial de la segunda venida de Cristo.

 

     El primer paso dado por nuestro Señor para la implantación del milenio será encadenamiento de satanás y sus ángeles , cuando Dios puso a Adán y Eva en el huerto del Edén , satanás estaba suelto y el hombre expuesto a las maquinación de satanás pero durante el milenio satanás no se podrá acercar a ningún hombre para tentarlo porque estará encadenado en el infierno al ser implantado el milenio , este mundo ha de experimentar una transformación general , el pecado ha deformado a este mundo en todos sus órdenes y así como el alma del hombre que está en Cristo experimenta una transformación por la ausencia del pecado y el nuevo nacimiento así será que todas las cosas cuando Cristo venga a reinar con sus santos escogidos , esto no quiere de3cir que Dios va a destruir este planeta para crear otro .

 

     Cuando Dios se acerca al hombre, encuentra a este muerto en delitos y pecados pero el Señor en lugar de destruir al pecador lo que hace es regenerarlo transformándolo en una nueva criatura e impartirle una nueva naturaleza pues bien: Cuando Cristo venga del Cielo encontrará este mundo trastornado en todos los órdenes por el pecado. Pero el Señor hará con este mundo en el orden físico lo que hace con el alma del hombre en el orden moral y espiritual, el mundo será restaurado (Hechos 3:19-21) en aquel estado en que Dios se lo entrego a Adán cuando lo creo el mundo, será regenerado (Mateo 19:28) y casi se puede asegurar de que el cambio de que nos habla (Apocalipsis 21) se refiere a esta edad milenial. Durante el milenio el trono de Dios estará en Jerusalén pero la Jerusalén desciende desde el Cielo ( Isaías 24:23 ) ( Zacarías 8: 3-22 ; Zacarías 14:16-17 ; Zacarías 14:9 ; Joel 3:21 ; Mateo 25:31 ; 1° Corintios 15:25 ) durante el milenio no habrá llanto ni dolor , ni guerra , ni enemistad , ni catolicismo , ni pestes , ni hambres , en aquella edad de oro , la tierra también va ser redimida como sus moradores de la maldición mencionada en Génesis 3:17-18 y el león jugará con el cordero y dice Isaías que no habrá niño de días , ni viejo que sus días no cumpla o sea que el viejo de 100 es como un niño , reinaremos con cuerpos glorificados pero comeremos .

 

Continuaremos del milenio.

 

     Estos cuerpos glorificados semejantes del Señor Jesús, cuando resucito de entre los muertos (Lucas 24:39) pero el mundo ha de estar habitado por hombres y mujeres con naturaleza corruptible pues dice Zacarías que todos los que quedaren de las naciones que han de venir contra Jerusalén subirán de año en año adorar al Rey Jehová de los ejércitos en Jerusalén, un mundo habitado al mismo tiempo por personas de distinta naturaleza presenta aparente dificultad. La Biblia nos revela que al implantar el Reino milenial, el mundo va a sufrir una transformación, la doctrina del milenio está ampliamente expuesta en las escrituras.

     Ahora vamos a considerar un pasaje de la Biblias que algunos traducen mal respecto a su Reino: dice en Juan18:36 mi Reino no es de este mundo , algunos con este versículo contradicen a todos los que respaldan al milenio aquí en la tierra ej: Isaías nos habla de un Rey que se ha de sentar sobre el trono de David , que ha de tratar con justicia y equidad a los pobres y a los mansos de la tierra , cuando dice que su reino no es de este mundo quiere decir que no es este de ahora que está dominado y dirigido por satanás porque su reino será restaurado , regenerado , igual que nos dice a nosotros en Juan 17 que  nosotros no somos a de este mundo , quiere decir que los que nos hemos unido a Él , ya no pertenecemos al dominio de satanás porque somos propiedad de Él , somos de su reino , de su familia pero vivimos en este mundo sin pertenecer a el mundo , pero ahora resulta que aunque David, Isaías, Jeremías ,Daniel , Joel , Zacarías , Gabriel y Juan hayan profetizado la restauración del mundo y el implante del Reino de Dios sobre la tierra con Jesucristo como Rey , dicen algunos que no se cumplirá pero el Cielo y la tierra pasará y todas las profecías también pero las tales echan mano a este pasaje para torcer la Biblia desde David hasta Juan , Dios nos dice que Jesucristo vendrá personalmente a tomar las riendas del gobierno de este mundo , y todo lo que existe.

 

Terminación del milenio

 

     Los versículos 7-10 del capítulo 20 , nos revelan que cuando los 1000 años , fueren cumplidos satanás será suelto de su prisión y saldrá para engañar otra vez a las naciones que están sobre los cuatro ángulos de la tierra a Gog y Magog a fin de congregarlos para la batalla y subirá sobre la anchura de la tierra y cercaran el campamento de3 los santos y la Ciudad Amada pero descenderá fuego del Cielo y los devorara aquí hay una evidencia más que el Reino de Dios será en la tierra , esto nos demuestran que Jerusalén  será el asiento del trono del Señor durante el milenio.

 

Este pasaje nos muestra que habrá gente no convertidas que no son de Cristo y que vivirán en paz porque el milenio es de paz , pero cuando aparece satanás serán presas fácil para ser engañados porque no fueron transformados por Cristo , solo cuando Cristo está morando en el corazón es que puede tener todavía con satanás , la Biblia , dice que en aquellos días , la tierra será llena del conocimiento de Jehová ( Habacuc 2:14 ) pero este conocimiento no les va impedir seguir satanás pero algunos creen que este conocimiento que habrá en aquella época , muchos serán salvos , sí reciben a Jesús como su Salvador , porque estos que no están en cuerpo glorificado , sí morirán dice las escrituras, que esta es la última rebelión del hombre contra Dios y esto conduce al juicio y al infierno.

 

 

 

Buscando su nombre en el libro de la vida.

Apocalipsis 20:14-15 dice.y la muerte y el hades fueron lanzados al lago de fuego, esta es la muerte segunda, y el que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.

El juicio final ante el trono blanco (Cap.20:11-15)

 

Después que satanás sea echado al lago de fuego, los Cielos y la tierra serán destruidos por fuego ; En el versículo 11 dice el apóstol Juan que vio , un gran tr4ono blanco , este es el trono del juicio ante el cual tendrán que compadecer todos los pecadores de toda la tierra y de todos los tiempos y que han sido muertos en todas las formas porque dice el versículo 12-14 , que vio a los muertos grandes y pequeños y que el mar entrego sus muertos que había en él , y la muerte y el Hades , también entrego sus muertos para ser juzgados por sus obras y fueron lanzados al lago de fuego donde ya había sido lanzado satanás porque estos no estaban inscritos en el libro de la vida del Cordero versículo 15.

 

     Este es el fin de los que no aceptaron a Cristo , para hacer su voluntad , la blancura del trono , quiere decir que la justicia con que se les juzgara será lo más justa porque procede de justo ; esta justicia de Dios es que El pagará a cada uno según sea su obra cada uno recibirá lo que sembró , lo justo , no puede el justo dar algo a quien no se lo merece porque Él dice que no dará por inocente al culpable , sí al culpable lo declara inocente ¿ Dónde está la justicia ? pero Dios no hace eso por mucha pena que le dé , las almas , pero ellos se buscaron eso.

     Allí serán reveladas todas las cosas ocultas y secretas que hicieron y por cada palabra ociosa serán juzgados, será una justicia al máximo, que nadie pueda decir esto no hice porque les será re3cordado y nadie se considere condenado injustamente pero el peor castigo será por rechazar su evangelio que equivale, rechazar a Cristo y lo que hizo en la cruz del calvario por amor (Mateo 10:14-15).

 

Continuamos del Juicio Final

 

     El Señor Jesús, dijo que las puertas del Hades no prevalecerán contra su iglesia y Hades se entiende que es la morada de los que mueren, es decir que los que  son de Cristo, cuando mueren es decir que los que son de Cristo, cuando mueren van las almas directamente a la presencia de Dios  por eso dijo el apóstol Pablo que estaba en estrecho porque quería estar con la iglesia, pero que mejor le era morir en el cuerpo porque así estaría con Cristo.

 

Cielo nuevo y tierra nueva (Cap.21:1-8)

 

      El cuadro anterior nos  muestra la suerte de los pecadores que irán al lago de fuego donde el gusano no muere y condenación eterna. Ahora el capítulo 21 nos muestra la morada de los justos que será la nueva Jerusalén , la Ciudad Santa , donde dice la palabra que habrá Cielo nuevo y tierra nueva , donde vivirán eternamente todos los redimidos por el Señor , solo por haber obedecido al Señor y haberle amado con todo el corazón y sus fuerzas , gozarán de eterna dicha junto al Señor , porque es promesa de Dios que donde El , este allí estarán sus servidores, ¡Que admirable contraste , entre el que obedeció y el que desobedeció.

 

     En el capítulo 20 , nos dice que los santos han de reinar con Cristo 1000 años y el capítulo 21 , nos muestra cómo y en qué condiciones han de reinar según Juan 14:2 , el Señor prometió a sus discípulos que iba al Cielo a preparar lugar y que vendría otra vez a llevarlos , el lugar prometido aquí es la ciudad de Gloria , que estamos estudiando de acuerdo con las enseñanzas que aparecen en Mateo 25:31-34 , los cristianos evangélicos entraremos a disfrutar plenamente de las bendiciones del Reino de Dios , el día de la segunda venida de Cristo Mateo 25:34.

 

     En Apocalipsis 20:4-6 , dice que los que toman parte en la primera resurrección , han de reinar con Cristo 1000 años , pero esto no quiere decir que al terminar los 1000 años , no hemos de seguir reinando con Cristo , porque siempre estaremos reinando con El.

Dice Juan que vio, un Cielo Nuevo y una tierra nueva y que no se halló lugar para el primer Cielo y la primera tierra.

     El apóstol Pedro, dice en la segunda epístola  cap. 3, que esperamos Cielos nuevos y tierra nueva, las promesas del Señor y al decir las promesas del Señor, parece que se está refiriendo a las profecías de Isaías 65:17, donde dice “He aquí que yo hago nuevos Cielos y Tierra nueva “66:22.

¿En que sentido será nuevo el Cielo y la tierra de que nos habla la profecía?

     Prácticamente será un nuevo mundo, porque las cosas viejas pasaron y todo será hecho nuevo .En el versículo 6, hace una invitación a sus redimidos a llenarse de la presencia de Dios, que simboliza el agua de la vida “ser llenos”. En el versículo 7, insta a vencer toda prueba y mantenerse en esa actitud hasta el fin y dice que al que venciere heredará todas las cosas

Pero esto sucederá después del milenio, porque en el milenio va a ser regenerada, porque todavía falta la última rebelión de satanás  y además en estos 1.000 años se multiplicarán las personas, después cuando satanás y todos los malvados de esas generaciones  sean destruidas y con el anticristo y el falso profeta estén en el lago de fuego entonces Dios hará todas las cosas nuevas, cielo nuevo y tierra nueva, no me pregunte como serán los nuevos cielos y la nueva tierra porque nadie se lo podrá decir si desea verlos usted mismo@ reciba al Señor Jesucristo como su salvador de su alma y usted mismo lo verá, lo que sí le puedo decir es que será mucho mejor que este en que vivimos aunque es lindo el hombre lo dañó. Solo quieren destruir lo creado y destruirse asi mismos pero esto lo hace el diablo porque el diablo odia todo lo que Dios creó para que vivamos muy bien ese es el propósito de nuestro Dios. Pero como Dios es justo y no dará por inocente al culpable tendrán como recompensa de todo lo que han sembrado  Gálatas 6:7-8

 

 

 

En el versículo 8 , dice que los cobardes e incrédulos  , menciona una lista de pecados que impedirán entrar en el Reino de Dios .Aquí no está hablando a los pecadores del mundo , sino a los cristianos que se dicen cristianos pero hacen las cosas Ej.: puede ser incrédulo y dice que cree otro ejemplo dice que confía en Dios pero su actitud hacía las cosas de este mundo y los afanes de enriquecerse o de poseer cosas materiales , lo llevan a proceder negativamente ante las circunstancias , este es incrédulo. Ej.: pude decir que es cristiano pero puede ser cobarde, ejemplo no se decida a servirle al Señor por cobardía no puede enfrentarse al peligro cuando el Señor lo demanda , dice que todos estos tendrán su parte en el lago de fuego que arde con azufre y fuego que es la muerte3 segunda ¡Que Dios nos ayude a no ser cobardes en nuestro diario caminar con el Señor ! que nos acobardemos por el que dirán de los incrédulos , porque ellos no entienden pero nosotros sí ¡porque hacerles caso! Si sabemos que ellos perecerán sino se arrepienten, ni los idolatras dice aquí ¿Qué es un idolatra? No solamente adorar imágenes es idolatría, amar algo con exageración, es hacerse ídolo de ese algo Ej.: el Señor Jesús dijo que no se puede amar a 2 señores “a Dios y al dinero “puede ser idolatra al dinero, de los hijo0s de la casa del trabajo etc. Solo entrarán los que por la fe en Cristo Jesús , hayan vencido al mundo , al diablo y a la carne 1° Juan 2:15-16 y 5:4-5 un mentiroso no ha vencido ni al mundo , ni al diablo , ni a la carne

El rio limpio de agua de vida  Apocalipsis 22:1-3        Dice: después me mostró un rio limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero; en medio de la calle de la ciudad, y a uno y a otro lado del rio estaba el árbol de la vida que produce 12 frutos, dando cada mes su fruto, y las hojas del árbol eran para la sanidad de las Naciones, y no habrá más maldición  y el trono de Dios y del Cordero estará en ella y sus siervos le servirán.  Y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes, no habrá allí más noche, y no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz de sol porque Dios el Señor los iluminará y reinarán por los siglos de los  siglos

Apocalipsis 22:10-13 dice: y me dijo: no selles las palabras de la profecía de este libro porque el tiempo está cerca, el que es injusto sea injusto todavía; el que es inmundo, sea inmundo todavía, y el que es justo, practique la justicia todavía, y el que es santo, santifíquese todavía he aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra yo soy el Alfa y la OMEGA, el principio y el fin, el primero y el último.